Enero 27, 2014

Técnico del Sao Paulo elogia la potencia de remate de Dorlan Pabón

"Es una contratación de oportunidad y sirve porque es un buen jugador, que remata muy bien fuera del área. Patea muy fuerte", declaró Ramalho a la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

Pabón, de 26 años, jugará año y medio en el Sao Paulo cedido por el Valencia, según señaló el presidente valencianista, Amadeo Salvo, quien indicó que sólo falta la firma del contrato para cerrar la operación.

"Creo que es bueno porque no vamos a necesitar pagar por el préstamo. Espero que nadie se atraviese, porque mucha gente ya está sabiendo del negocio", subrayó el entrenador.

El colombiano, que militó antes en el Atlético Nacional de su país, en el Parma italiano, el Betis español y el Monterrey mexicano, debe llegar este martes a Sao Paulo para someterse a los exámenes médicos de rutina antes de firmar el contrato.

La transferencia de Pabón del Monterrey al Valencia en 2013 por 23 millones de reales (unos 9,5 millones de dólares) para sustituir a Roberto Soldado, que se marchó al Manchester City, fue una de las más altas del equipo valenciano.

El actual técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, optó para esta temporada por el chileno Eduardo Vargas, cuyos derechos deportivos pertenecen al Napoli italiano y que en 2013 jugó para el Gremio brasileño.

El chileno era disputado en Brasil por el Santos y el propio Sao Paulo.