Enero 29, 2014

Cali derrotó 3-4 a Nacional en penales y es campeón de la Superliga

Ambos equipos saltaron a la cancha sin guardarse nada y en busca de la apertura del marcador, por lo que el balón pasó de lado a lado de la cancha sin filtro en la mitad del terreno.

Robin Ramírez, al 11', tuvo el primer remate con peligro del partido para el Cali, pero Luis Enrique Martínez controló sin problemas.

La respuesta de Nacional llegó con dos opciones de Óscar Murillo, la primera con un misil de media distancia, al 14', y la segunda con un cabezazo dentro del área, al 17', pero ambas murieron en las manos de Faryd Mondragón.

Sobre el minuto 27, Farid Díaz desbordó por la banda y sacó un centro al corazón del área, donde apareció Jefferson Duque para conectar de cabeza y poner el 1-0.

Nacional siguió atacando y casi logra el segundo en un tiro libre de Edwin Cardona, al 34', pero Mondragón voló para ahogar su grito de gol.

Cardona quiso cobrar revancha, al 38', con un potente disparo, que se fue besando el travesaño del arco del Cali.

Ya en el segundo tiempo, Sherman Cárdenas, al 48', probó de nuevo los reflejos de Mondragón con un bombazo de media distancia.

Tres minutos más tarde, Mondragón se volvió a vestir de héroe con una volada abajo para detener un disparo de Orlando Berrío.

De ahí en adelante, el juego se disputó en la mitad del terreno y sin llegadas con peligro sobre los arcos. Al minuto 90, Gustavo Cuéllar vio la roja por una aparente agresión sobre Alex Mejía.

Con la serie empatada 2-2, los equipos definieron el campeón de la Superliga por penales en los que se impuso 3-4 el Cali.


Así fueron los cobros de penales
:


Nacional
: Stefan Medina, Sherman Cárdenas (lo erró), Edwin Cardona, Juan David Valencia (lo erró) y Daniel Bocanegra.


Cali
: Andrés Pérez (lo erró), Robin Ramírez, Vladimir Marín, Fainer Torijano y John Viáfara.


Formaciones
:


Nacional
: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Jefferson Duque y Luis Páez.


Cali
: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Christian Marrugo; Carlos Rivas y Robin Ramírez.

Temas relacionados: