Enero 29, 2014

Como “debut prometedor” se considera el inicio de Juan Mata con Manchester United

El español, de 25 años, estrenó la camiseta de los "diablos rojos" en el encuentro ante el Cardiff City de este martes y recibió una gran ovación en el "teatro de los sueños" cuando fue sustituido a seis minutos del final, destaca "The Daily Telegraph".

Ese rotativo valora la "contribución clave" de Mata en el gol de Robin van Persie, que abrió el marcador a los pocos minutos de iniciarse el encuentro en su regreso tras once partidos sin jugar por lesión, y la asistencia que llevó a Ashley Young a firmar el segundo.

El español actuó como "catalizador" y trajo un "cambio de humor" a los "diablos rojos", asegura.

"Cuando Juan Mata, exhausto, abandonó el campo de Old Trafford se vio claramente lo que se puede esperar de un jugador de 37,1 millones de libras: calidad, carisma y, lo que es más importante para David Moyes, la inspiración para conseguir los tres puntos con los que puede arrancar una temporada encendida para el United", señala el periódico británico.

El diario británico "The Times" destaca la "iniciativa" de Mata y señala que "su prometedor debut permitió vislumbrar las cosas que están por llegar" para el United.

Por su parte, la BBC destaca que el español se mostró "seguro" en su primer partido con el número "8" del Manchester United y subraya que se convirtió en el jugador que más pases ha dado en su debut, con un total de 52.

En palabras de la BBC, el exjugador del Chelsea contribuyó a una victoria "estimulante" para el Manchester United, que va séptimo en la Premier, con 40 puntos.