Enero 31, 2014

Al igual que Dórlan Pabón, Ever Banega podría irse del Valencia

"Sé qué clase de futbolista es Banega. No puedo garantizar la participación de ningún jugador, y teniendo en cuenta que tiene la posibilidad de ir al Mundial, necesita tener una participación constante.

La posibilidad de que pueda elegir alguna alternativa está latente", aseguró el técnico.

Respecto a posibles nuevas incorporaciones, Pizzi indicó que el club está abierto a fichajes. "No queda mucho tiempo. Hasta esta noche vamos a estar expectantes de lo que ofrezca el mercado.

No descartamos contratar a nuevos futbolistas, la duda se resolverá esta noche a las 6:00 pm explicó.

El hispano-argentino también justificó que las salidas del colombiano Dórlan Pabón, el portugués Hélder Póstiga y el mexicano Andrés Guardado se deben a la necesidad que tienen por lograr una regularidad que les permita acudir al Mundial de Brasil 2014.

"Muchos de estos futbolistas que decidieron partir, fundamentalmente los tres extranjeros, tienen posibilidades de participar en el Mundial.

Yo no podía garantizarles su participación con la constancia que les reclaman sus seleccionadores, y es por eso que se fueron del club", dijo.

A su vez, Pizzi se mostró partidario de facilitar la salida de los jugadores "cuando manifiestan su intención de partir del lugar en el que trabajan", circunstancia que se repite en las cesiones de Póstiga, Guardado y Pabón.

Sobre los fichajes de Eduardo Vargas y Seydou Keita, Pizzi reconoció que aportarán las armas para potenciar lo que cree que le falta al equipo.

Asimismo, el entrenador valencianista aseguró que Vargas está en un buen momento para integrarse al grupo, mientras que Keita necesitará más tiempo para estar a pleno rendimiento.