Febrero 5, 2014

Cristiano Ronaldo recibió fuerte castigo por su expulsión ante Bilbao

Competición castiga a Cristiano Ronaldo con un partido por la tarjeta roja que el colegiado Ayza Gámez mostró al portugués por dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En su resolución, el Comité indica que ha decidido suspender a Ronaldo por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

Además, Competición le castiga con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista .

Ronaldo se perderá inicialmente los partidos de Liga contra el Villarreal, el Getafe y el Elche, aunque el Real Madrid tiene un plazo de diez días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Apelación.

Temas relacionados: