Febrero 8, 2014

Santa Fe ratificó su campaña perfecta al vencer 0-2 a Medellín

El estadio Atanasio Girardot se vistió de rojo para recibir al ‘poderoso', que en su búsqueda de un buen resultado se dejó sorprender por un Santa Fe aplicado que aprovechó los errores en la defensa rival.

Durante el primer cuarto de hora el compromiso fue de posesión de pelota alterna, aunque hasta ahí no se conocía el daño que los visitantes podrían lograr.

Cuando el reloj marcaba 20 minutos, Santa Fe abrió el marcador. Sergio Herrera ganó un cabezazo en el medio de los zagueros de Medellín y embocó el balón al fondo de la red, luego de un lanzamiento de tiro libre del mediocampista Luis Manuel Seijas.

Después de la anotación en contra, la posesión de la esférica por parte de los locales aumentó. Givanniy Hernandez manejaba los hilos de su equipo pero la falta de movilidad de los delanteros en el frente de ataque fue la principal falencia en el trascurso de la primera etapa.

Minuto 40 del partido y Santa Fe sorprendió con la segunda anotación. Tras una buena jugada colectiva, Luis Manuel Seijas sentenció el marcador luego de un pase de la ‘muerte' de Sergio Otalvaro.

Medellín se ilusionó con el descuento al minuto 45 pero se encontró con que el gol marcado fue anulado por fuera de lugar del defensor argentino Diego Herner.

Los locales en la segunda mitad manejaron la pelota a placer, pero la agresividad en ataque no fue sinónimo de efectividad. Varias llegadas al pórtico del arquero Robinson Zapata terminaron en atajadas o en remates sin peligro de gol.

El juego colectivo en zona de delanteros de Medellín no fue el mejor, por eso los remates de media distancia fueron la alternativa para inquietar el arco capitalino; de ahí fue donde ‘Rufay' Zapata se consolidó como el mejor jugador de la noche antioqueña.

El equipo de Pedro Sarmiento se fue silbado al término de los 90 minutos oficiales. Al paso de cuatro encuentros el ‘poderoso' solo ha registrado cuatro puntos.


La figura:
Robinson Zapata arquero de Santa Fe, atajó lo imposible y fue un verdadero cerrojo para el arco ‘cardenal'.


El dato:
Santa Fe volvió a vencer a Medellín en el estadio Atanasio Girardot luego de ocho años.


La cifra:
Desde su salida, tres años pasaron para que Luis Manuel Seijas volviera a marcar con Santa Fe. Su último gol lo marcó en 2011, fue el único tanto del venezolano en ese año.