Febrero 13, 2014

Nacional se estrenó en Libertadores con un valioso 1-0 sobre Newell’s

Cardona fue el jugador más incisivo en el ataque del equipo que dirige Juan Carlos Osorio, quien solo hasta el minuto 80 pudo respirar tranquilo con una victoria que era necesaria en el debut del certamen continental.

El primer tiempo fue de un claro dominio de Atlético Nacional, que controló el balón, tocó y buscó romper la casi invencible muralla defensiva de Newell's, que supo detener el trabajo ofensivo del equipo colombiano.

Edwin Cardona en el minuto 19 y en el 27 inquietó la portería defendida por Nahuel Guzmán de buen desempeñó en momentos decisivos.

Los argentinos por su parte mostraron un juego tranquilo como estudiando cada movimiento del rival o buscando el error para llegar a la portería de Luis Martínez.

Fue en los últimos minutos del partido cuando los dirigidos por Alfredo Berti crearon algún riesgo en la portería de Martínez, quien en el minuto 42 salvó una clara llegada de Maxi.

Pero Nacional reaccionó de inmediato para crear nuevas jugadas de gol en los pies de Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, en las que Guzmán salvó a su equipo.

La etapa complementaria se mostró más dinámica que la primera, con una mejor intención de ataque de Newell's que tuvo en Maximiliano Rodríguez al más ofensivo del equipo con llegadas peligrosas en el área de Nacional en el minuto 57 cuando marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar.

Tuvo también en el 70 una nueva oportunidad en un remate que salió desviado.

En el equipo local Cardona seguía siendo el más incisivo en el ataque, y fue él precisamente quien le dio la ventaja al conjunto colombiano en el minuto 80, en un remate de media distancia con pierna derecha que no pudo detener Guzmán.

La ventaja de Nacional pudo aumentar con nuevas llegas de Sherman Cárdenas y de John Valoy que no se concretaron en los últimos minutos del juego.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: