Febrero 25, 2014

Millonarios 2-2 Huila: los inventos de Juan M. Lillo le siguen saliendo caros a los azules

La película en El Campín en los primeros 30 minutos fue la misma que se ha visto con Millonarios cuando juega con equipos que se encierran en su campo.

El equipo azul, con el dominio del balón fue incapaz de vulnerar la defensa de Huila, que con paciencia buscó sorprender con el contragolpe. Sin embargo la anotación del visitante no llegó por esa formula.

Al minuto 33', un balón que no fue despejado ni por Wesley Lopes ni Harrison Otálvaro, le quedó a Eliser Quiñones, que con un tremendo zurdazo venció a Nelson Ramos, que se estiró pero no pudo alcanzar ese misil.

Con el tanto en contra, Millonarios trató de buscar el empate pero lo único que hizo fue dejar más espacios en defensa. Precisamente, Huila tuvo como marcar el segundo tanto con Didier Moreno, quien aprovechó una salida rápida para anotar el segundo tanto.

Para la segunda parte la película no cambió. Millonarios, timorato, algo normal para una nómina mixta, no encontró como llegar al descuento de manera rápida, algo que terminó disgustando a la parcial azul que llegó al estadio de la 57 este martes.

El descuento llegó finalmente para Millonarios en una pelota quieta. Al 65' Oswaldo Henríquez cabeceó tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Otálvaro y decretó el 1-2.

Pero si algo tiene el equipo bogotano es una columna vertebral que se conoce. En un pelotazo al área de Huila, Román Torres bajó el balón con un cabezazo fuerte que fue dominado por Leudo pero que finalmente fue capitalizado por Dayro Moreno, el goleador que de manera inexplicable comenzó el partido de suplente.

Con el empate, en los últimos diez minutos el equipo ‘embajador' se fue por la victoria que finalmente no llegó.

La cara de desconcierto se vio al final en los hinchas de Millonarios, quienes esperaban una victoria que los dejara más cómodos frente al clásico que jugará el equipo frente a Santa Fe el próximo domingo.

La figura: Didier Moreno, siempre fue una amenaza con su velocidad para la zaga local.

La cifra: Dayro Moreno llegó a cinco goles y comparte el primer puesto de goleadores con José ‘Pepe' Moreno.

El dato: Este es el segundo partido que empata Millonarios en El Campín. Ante Once Caldas ya había cedido puntos.

Temas relacionados: