Abril 5, 2014

Sporting de Lisboa se impuso por 1-3 ante Pacos Ferreira

El portugués William Carvalho, una de las sorpresas goleadoras de la cantera del Sporting adelantó a los visitantes en el minuto 15 con una brillante jugada iniciada con un pase de tacón del argelino Islam Slimani.

El central argentino Marcos Rojo anotó el segundo en el minuto 34 al convertir en gol un saque de esquina del portugués Adrien Silva, quien fue a su vez el tercer goleador del partido (min.66).

Antes, el delantero portugués Bebé marcó el gol de consolación del Pacos Ferreira, que se queda en el decimotercer puesto con 26 puntos.

Por su parte, Braga derrotó en los últimos minutos al Olhanense y consiguió acortar las distancias provisionalmente con el Nacional de Madeira para subir al quinto puesto y asegurarse la entrada en la Liga Europa.

En el minuto 84, el rumano Raúl Rusescu adelantó al Braga al marcar el penalti señalado tras una falta del brasileño Jander Santano, que fue expulsado por ser su segunda amarilla.

El segundo llegó en el último minuto del tiempo reglamentario de la mano del portugués Piqueti Silva, que aprovechó un contraataque gracias a un pase del brasileño Luíz Carlos Moreira.

El triunfo coloca al Braga a tres puntos del Nacional, que juega este domingo contra el Vitória de Setubal, y mantiene al Olhanense en los puestos de descenso igualado con el Belenenses (18 puntos).

El pasado viernes, Estoril derrotó a domicilio al Vitória Guimaraes (1-3) y consolidó su posición en el cuarto puesto y en el camino a las competiciones europeas.

Los visitantes remontaron el gol del portugués Alex (min.6) con los dos tantos del delantero brasileño Bruno Lopes (min. 28 y 70) y otro del guineano Gerso Fernandes.

A cuatro jornadas del final del campeonato portugués, el triunfo dejó al Estoril con 46 puntos, a tres del Porto.

Temas relacionados: