Abril 5, 2014

Millonarios 1-0 Cali: Fabián Vargas anotó después de 11 años en el fútbol colombiano

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Haciendo poco en el primer tiempo, pero dominando por completo a su rival en el segundo, el Millonarios de Juan Manuel Lillo completó su novena victoria en el certamen.

Cali, que presentó en el estadio El Campín nómina suplente porque la titular fue reservada para el juego del próximo martes ante Cerro Porteño, en Paraguay, por Copa Libertadores, creó las primeras dos oportunidades de gol a través de remates de Sergio Romero.

Millonarios lucía muy impreciso con el balón hasta que al minuto 32 encontró el tanto que le desenredó el juego, luego de la salida por derecha del volante camerunés Modeste M'bami, pase a Lewis Ochoa y centro al ‘corazón' del área en donde se encontraba sin marca Fabián Vargas para anotar con golpe de cabeza.

El tanto en contra acabó prácticamente con los bríos del Cali, que pudo encajar otro gol en tiempo de reposición, cuando Mayer Candelo exigió al arquero Luis Hurtado.

En la segunda parte, Cali intentaría el tanto tempranero de la paridad tras un remate que le sacó con la yema de los dedos Delgado a Gustavo Bolívar.

Millonarios sabía que no podía darle vida al ‘azucarero' y lo atacó de ahí en adelante por todos los flancos. Para infortunio de los seguidores del 14 veces campeón de Colombia, la falta de puntería de Rafael Robayo y Dayro Moreno, en tres oportunidades, y la buena actuación del guardameta Hurtado a disparo de M'bami, los privaría de celebrar nuevos tantos.

El 1-0 de la fecha 15 le fue suficiente a Millonarios para mantenerse, junto a Nacional, en lo alto de la tabla de posiciones y dar nuevos indicios de lo que puede hacer durante los cuartos de final de la Liga, a los que clasificó desde una jornada atrás.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Alianza Petrolera y el eliminado Cali, por cumplir, recibirá al Tolima.

La figura: Luis Hurtado, arquero del Cali, salvó a su equipo de llevarse una goleada de El Campín.

El dato: Fabián Vargas anotó en el fútbol colombiano después de 11 años. La última vez que lo había hecho fue vistiendo la camiseta del América de Cali.