Abril 5, 2014

0-2: Alianza Petrolera hundió a Uniautónoma, que se quedó sin técnico

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Uniautónoma incrementó su crisis deportiva este sábado en el estadio Metropolitano. Los ‘delfines del Caribe', que habían rescindido el viernes los contratos de los jugadores Javier Araujo, José Amaya, Félix Micolta y Ángello Rodríguez, sumaron su cuarta derrota en línea y, de paso, vieron caer a su técnico ‘Willy' Rodríguez.

No era un partido cualquiera para los dos equipos, los tres puntos ‘valían doble' ya que conseguirlos era respirar una bocanada de oxígeno y hundir al rival en el promedio para el descenso de la Liga Postobón.

El juego en el Metropolitano inició con Uniatónoma lanzado al ataque; todas las líneas estaban adelantadas buscando dar el primer golpe y fue al minuto 14 que Jaime ‘Taganga' Castro, a través de un remate a larga distancia que pegó en el palo, inquietó el arco defendido por Ricardo Jerez.

La pelota y la iniciativa estaba en el bando costeño, que al minuto 32 tuvo la oportunidad más clara cuando Joao Rodríguez quedó mano a mano con Jerez. Sin embargo, el guatemalteco sacó toda su experiencia y le ganó el duelo al delantero ‘universitario'.

Alianza estaba en serios aprietos, por lo que lo mejor que le pudo pasar fue que el árbitro Carlos Betancourt terminara la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con otra dinámica. El descanso les sirvió a los ‘petroleros' para salir más decididos en busca de los tres puntos y como muestra de ello Ayron del Valle hizo lucir al arquero local Jaiber Cardona.

Ahora el partido se disputaba más en la media cancha y se hacía muy luchado. Al minuto 60 Dairon Asprilla, con remate fuerte, estrelló el balón contra la base del palo de Uniautónoma.

El gol de los visitantes se cocinaba de a poco y llegaría al minuto 65 luego de un tiro libre al borde del área que el zurdo Henry Rojas se encargó de transformar en el 0-1.

Después del duro golpe, Uniautónoma salió por el empate, pero de forma desordenada. Fue así como al minuto 80 Alianza le quitó el balón, lo tomó mal parado y con Dairon Asprilla, que se anticipó a la defensa y al arquero, liquidó el juego (0-2).

Lo que siguió en el encuentro fue de trámite. La desesperación de los ‘delfines' fue contraproducente y no causó peligro, a pesar de la expulsión del defensor ‘aurinegro' David Valencia al minuto 82.

Tras la derrota, Uniautónoma siguió último de la Liga con 12 puntos y Alianza Petrolera (21 unidades) se mantuvo en la pelea por un cupo en el grupo de los ocho. El descenso, en el que es penúltimo, sigue acechando a los atlanticenses.

La figura: Henry Rojas con su golazo destrabó un partido que venía complicado.

El dato: Desde que Adolfo León Holguín es entrenador de Alianza Petrolera, el equipo ha logrado 19 puntos de 27 (6 victorias, un empate y 2 derrotas).

La cifra: 6 partidos consecutivos sin perder completó Alianza Petrolera (5 victorias y 1 empate).