Abril 6, 2014

1-1: Tolima cedió más puntos en casa ante Medellín y complicó su clasificación

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

El triunfo de la fecha 14 ante Patriotas en Tunja no pudo ser fortificado este domingo por el Tolima, que quedó en la curda floja tras el encuentro que cerró la jornada 15.

Los dirigidos por Carlos Castro, que han disputado ocho partidos en su estadio Manuel Murillo Toro con saldo de cinco empates, una derrota y sólo dos triunfos, se salvaron al minuto 7 de ver caer su arco luego de un remate que le controló bien el guardameta Janer Serpa a Yulián Mejía.

Medellín se jugaba también su última carta para mantenerse con vida en el certamen y por eso trató de imponer condiciones en las primeras acciones de cambio, hasta que al minuto 21cometió un error garrafal de marca tras un tiro de esquina y permitió el 1-0.

El espigado defensor del Tolima Breyner Bonilla buscó el área rival en el cobro de pelota quieta y luego de que los defensores del DIM no pudieran conectar el balón para rechazarlo, sin dejarlo caer lo impactó con su pierna izquierda para celebrar la apertura del marcador.

Sin embargo la alegría de los locales no duraría mucho, ya que Medellín le pagó con la misma moneda. Giovanni Hernández levantó al minuto 32 un tiro de esquina y Amilcar Henríquez, adelantándosele por el aire a Serpa, marcó con su cabeza el 1-1.

Para el segundo tiempo los equipos salieron a ‘ganar o morir' y pisaron en múltiples oportunidades las áreas contrarias. Yimmi Chará se convirtió en el jugador más punzante por los tolimenses, mientras Germán Ezequiel Cano lo hizo por parte del ‘rojo' de Antioquia.

Precisamente el delantero argentino tuvo la opción más clara de sentenciar el juego y darle los tres puntos a su equipo, pero falló en doble oportunidad tras un remate durísimo que le paró Serpa en primera instancia y que luego de hacerse al rebote lo desvió por encima del arco.

El semestre se le acabó definitivamente al Medellín, que con 15 puntos jugará en la fecha 16, por cumplir, ante Envigado en el Atanasio Girardot. Tolima deberá ganarle sí o sí de visita al Cali para mantenerse con vida.