Abril 10, 2014

2-0: Cali incluyó al Tolima en su grupo de eliminados

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Ante la eliminación tempranera del Cali en Copa Libertadores y Liga, su técnico Héctor Cárdenas optó por alinear en la fecha 16 un equipo muy joven que, con promedio de 22 años, incluyó en la titular a siete jugadores que se forjaron en sus divisiones inferiores. Además, en el banco tuvo a cuatro canteranos más.

Los jóvenes respondieron a la confianza dada por Cárdenas y en el primer tiempo se ‘comieron' la cancha para hacer ver muy mal a un Tolima que necesitaba de triunfo en el estadio Pascual Guerrero para mantener posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente fase.

Tras desperdiciar las dos primeras oportunidades de gol en el partido, el delantero Carlos Rivas tomó revancha y al minuto 19 abrió el marcador con media vuelta en el área y remate abajo que dejó parado al arquero Janer Serpa.

Tolima tuvo un leve sacudón luego del 1-0 en contra, pero fue mínimo. Después de acercarse a gol con un remate alto de Yimmi Chará, volvió a diluirse y Cali a llegarle en tres oportunidades más por medio de su mejor jugador este jueves, Rafael Santos Borré.

Para la etapa complementaria Tolima salió con mayor vocación ofensiva, pero se encontró de frente contra el buen arquero Luis Hurtado que le ganó un ‘mano a mano' al ingresado en la parte complementaria Wilfrido de La Rosa y después le controló disparo rastrero a Chará.

Cali aguantó la ventaja y sin necesidad de brillar mucho en el segundo tiempo alcanzó su cuarta victoria en la Liga para llegar a 16 puntos, uno menos que Tolima, que terminó el compromiso con 10 hombres por la expulsión al minuto 89 del defensor Julián Quiñones (doble tarjeta amarilla).

En la penúltima fecha de la fase ‘todos contra todos' Cali visitará a Envigado, y Tolima medirá fuerzas en Ibagué frente al Alianza Petrolera.

La figura: Con sólo 18 años, Rafael Santos Borré hizo gala de todo su talento; anotó su primer gol en la Liga y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa tolimense.

El dato: Por segundo semestre consecutivo, Tolima es eliminado en la primera fase de la Liga.

La cifra: 14 goles hacen del Cali el equipo que menos veces ha anotado en lo que va de Liga.

Temas relacionados: