Abril 27, 2014

Empate a uno, deja todo por definir en el partido de vuelta entre Itagüí y Junior

El primer episodio de esta llave entre antioqueños y atlanticenses dejó todo igual, sin ventajas para ninguno. La serie tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana para ver su definición, sin ninguna pista sobre qué equipo pueda ser el clasificado.

La etapa inicial fue para el olvido. Los bostezos se hicieron presentes en los asistentes al Metropolitano Ditaires en Itagüi, debido al aburrido partido que se estaba desarrollando entre paisas y costeños. Las emociones que presentaron los primeros 45, se limitaron a las tarjetas amarillas mostradas por el árbitro y un tiro al palo hecho por Yessy Mena.

El complemento no cambió mucho, ambos oncenos continuaron con su inexpresivo juego y los goles llegaron gracias a un par de jugadas aisladas.

Los de Alberto Gamero fueron los que se adelantaron en el resultado luego de que Yessy Mena anotara desde los doce pasos al minuto 51, producto de una falta dentro del área, cometida por Jossimar Gómez sobre Cleider Álzate.

Después de la apertura del marcador, el encuentro no mejoró, favoreciendo a los locales que ya tenían la ventaja en el bolsillo, aunque en el minuto 73 se dio un hecho que terminaría afectando lo que estaba por venir. Javier López, de Itagüi, se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres. Una irresponsabilidad del zaguero, ya que la acción se trató de un golpe sin balón.

En inferioridad numérica, los de Gamero intentaron aguantar los avances de la visita, que finalmente logró el empate a diez minutos del final. Édison Toloza remató frente al arco un centro lanzado por Michael Balanta, decretando el definitivo 1-1.

Es importante decir, de cara al encuentro de vuelta, que Itagüí la tendrá difícil ante un rival que se hace fuerte en casa y solo tiene una derrota en el semestre jugando en el Metropolitano de Barranquilla.

La figura: difícil destacar a alguien dentro de este encuentro, pero por el gol que le da una luz de ventaja a Junior de cara al partido de vuelta, Édison Toloza.

El dato: Junior ya venció este semestre como local a Itagüi. Fue 2-0 en la fecha 3 del 'todos contra todos'.

Formaciones y detalles del partido