Mayo 7, 2014

Santa Fe 1-0 Nacional: el agua y los rayos se robaron el protagonismo

Los primeros minutos en escenario deportivo se jugaron con mucha velocidad por parte de rojos y verdes y el gol no se demoró en llegar.

Jhonathan Copete se descolgó por zona izquierda al 10', sacó un centro bajo que encontró bien ubicado a Omar Pérez, quien con un zurdazo convirtió el 1-0 a favor del ‘Expreso rojo'.

Con el marcador en contra Nacional trató de juntar a sus hombres, pero la posesión de balón fue el arma predilecta de Santa Fe para tratar de ampliar la diferencia.

Sobre el minuto 31, Sebastián Pérez salió por derecha y templó un centro que no pudo conectar Santiago Tréllez con una espectacular ‘tijera'. El verde también mostró los dientes.

Tres minutos después, la ‘turbinita' tuvo un mano a mano con el arquero Camilo Vargas, quien tuvo que ver cómo el balón englobado superaba su humanidad, pero de manera milagrosa Dairon Mosquera evacuó el balón sobre la raya de gol.

La respuesta fue inmediata en un primer tiempo frenético, al 36', fue Copete quien con un zurdazo estremeció el palo izquierdo del arco custodiado por Luis ‘Neco' Martínez.

Para el segundo tiempo el invitado especial fue la lluvia. Un fuerte aguacero cayó sobre el estadio de la 57, lo que obligó a los equipos a jugar con mucha garra exhibiendo su preparación física.

Inclusive, el partido se suspendió por primera vez por algo más de tres minutos, por los rayos que comenzaron a caer sobre la capital de la República.

Pero en medio del juego, que se disputaba en una cancha difícil ante la cantidad de agua, el juez Luis Sánchez decidió esperar 10 minutos para que pasaran los rayos.

Con la nueva reanudación, el campo de juego se tornó mucho peor y obligó a los dos oncenos a volcarse a un juego totalmente atípico.

El cuadro ‘verdolaga' tuvo una buena oportunidad para anotar al minuto 86 tras un cabezazo solo de Francisco Nájera.

Con el pitazo final, ambos equipos se fueron a sus camerinos con la mentalidad de que la serie está abierta y se decidirá el próximo domingo en suelo paisa.

La figura: Omar Pérez, convirtió el tanto de la victoria cardenal.

El dato: Cerca de 15 minutos tuvo que ser suspendido el encuentro por rayos y lluvia.