Mayo 17, 2014

“Fue el año más difícil de mi carrera como técnico”: Pep Guardiola

"En primer lugar, mi alemán todavía no es lo suficientemente bueno para convencer a los jugadores de lo que quiero", agregó.

Además, los éxitos de la temporada pasada, cuando el Bayern ganó el triple con Jupp Heynckes en el banquillo, también representaban una dificultad adicional a la hora de introducir cambios.

"Llegué a un equipo que lo había ganado todo con mi querido Jupp Heynckes. Cada entrenador tiene su propio estilo y es normal que un entrenador quiera cambiar cosas. Pero sé que los jugadores se preguntaban porque frecuencia porque tenían que hacer las cosas de otra forma después de haberlo ganado todo", dijo.

"Aprendí mucho este año. Creo que ahora soy un entrenador un poco mejor, sólo un poco", agregó.

Guardiola había dicho antes del partido que muchos considerarían la temporada como una catástrofe si el Bayern, después de ganar la Bundesliga, no ganaba también la Copa de Alemania.

"La temporada ha sido buena, estoy satisfecho, aunque hay cosas en las que tenemos que mejorar y estamos hablando de ello en el club", dijo.

"Hasta el momento en que ganamos la Bundesliga hicimos las cosas muy bien. Es increíble que hasta ese momento sólo dejáramos puntos en dos empates. Después decaímos y hay que analizarlo", explicó.

Guardiola se refirió también a la eliminación en la Liga de Campeones ante el Real Madrid y a las críticas que recibió sobre todo después del partido de vuelta, cuando su equipo cayó estrepitosamente goleado en casa.

"Las críticas eran merecidas porque antes del segundo partido hice cosas que no sentía", dijo Guardiola.

Temas relacionados: