Mayo 26, 2014

Brendan Rodgers firmó un contrato a "largo plazo" con el Livepool

Aunque los detalles del contrato no fueron aún divulgados, los medios británicos especularon durante las últimas semanas con la posibilidad de que Rodgers firmase por cuatro años (2014-2018).

El Liverpool se había puesto como reto, al inicio de la temporada, concluir el año en uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, pero las directrices de Rodgers y el liderazgo en el campo del uruguayo Luis Suárez, máximo anotador de la Premier con 31 goles, llevaron a los "reds" a un segundo puesto.

"Me siento privilegiado porque se me haya ofrecido extender mi estancia en este gran club. Estoy muy feliz porque podemos seguir construyendo sobre los cimientos que hemos puesto en los últimos dos años", declaró Rodgers a la web del Liverpool.

El preparador norirlandés también dio las gracias a los jugadores y a toda la plantilla, así como a la dirección y propietarios del club por creer en "mi visión" sobre el tipo de fútbol que podría practicar el equipo sobre el césped.

En un comunicado conjunto, el presidente del Liverpool y el responsable Fenway Sports, Tom Werner y John Henry, respectivamente, se declararon "afortunados" por tener como entrenador a un "individuo enormemente talentoso".

"Los jugadores y los aficionados dejaron claro lo importante que es Brendan para nuestro éxito y, por tanto, es una gran inyección de moral contar con él a largo plazo", dijeron los directivos.