Julio 22, 2014

San Lorenzo recibirá al Bolívar con el sueño de alcanzar la final de la Libertadores

San Lorenzo llega a este compromiso con el equipo confirmado por el técnico Edgardo Bauza, que ratificó un planteamiento bien ofensivo con Leandro Romagnoli como titular acompañando a Ignacio Piatti, Mauro Matos y Héctor Villalba.

"Ellos llegan con dos o tres partidos más e hicieron goles todos los partidos de visitante. Pero no cambia de local ni visitante, juega siempre con un 5-4-1, con dos interiores y dos volantes que salen rápido de contraataque", enfatizó el entrenador en la previa de este duelo.

"Lo único que quiero es ganar; si no nos hacen goles, mejor", dijo el ex entrenador de Liga de Quito, que también se refirió a las dos bajas que sufrió su plantilla con respecto al semestre pasado, Ángel Correa y Carlos Valdés.

Mientras que el delantero fue transferido al Atlético Madrid, aunque luego tuvo que ser operado del corazón, el defensa colombiano rescindió su contrato, al no regresar al club argentino tras su participación mundialista en Brasil, y su lugar será ocupado por Mauro Cetto.

San Lorenzo empató sin goles con Lanús en un amistoso preparatorio, mientras que venció 2-0 a Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en San Luis.

Por su parte, el Bolívar de La Paz llega a este compromiso con la misma "humildad e ilusión" con que se midió con los anteriores rivales que tuvo en esta edición de la Copa Libertadores de América.

El español José Luis Sánchez Capdevila enfatizó que ambas cualidades "han sido las claves usadas por la Academia paceña en lo que va del torneo".

En esta edición, el equipo paceño logró tres empates y una victoria en cuatro partidos disputados en cancha ajena, lo que le permitió definir en casa y avanzar en el torneo continental.

"Nos ha ido bien porque nosotros respetamos al rival y somos un equipo muy trabajador", sostuvo Capdevila.

Agregó que ahora el Bolívar irá a Buenos Aires "con toda la ilusión del mundo", en busca de un resultado favorable ante el 'ciclón' argentino.

Bolívar goleó por 4-0 el domingo al San José de Oruro en un torneo amistoso que se disputa en el país andino, antes del Apertura que comenzará en agosto.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli; Ignacio Piatti y Mauro Matos. Entrenador Edgardo Bauza.

Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Walter Flores, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Oscar Rodas o Carlos Tenorio. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Árbitro: José Buitrago, de Colombia, que será asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), de Buenos Aires.