Septiembre 7, 2014

Dinamarca venció 2-1 a Armenia en el inicio de las eliminatorias a la Euro 2016

El equipo de Morten Olsen fue superior, acaparó la pelota y gozó de más ocasiones frente a una Armenia que jugó a defenderse y a esperar una contra, la misma táctica que entonces le valió para lograr una goleada de escándalo en el mismo escenario (0-4).

Cuando Mkhitaryan se sacó de la nada el 0-1, Dinamarca tembló, recordando la humillación pasada, pero se rehizo y acabó dándole la vuelta con dos goles de Højbjerg y de Kahlenberg.

La primera parte fue un monólogo danés, con momentos aislados de buen juego cuando Schöne, Krohn-Dehli y Eriksen se juntaban por el medio, pero las ocasiones no fueron demasiadas: una de Bendtner, una subida de Boilesen y un par de acciones a balón parado.

Al contrario que a Dinamarca, a Armenia, con las bajas de Movsisyan y Özbiliz, le bastó con su primera ocasión para marcar.

Mkhitaryan, que acaparó el peligro de su equipo, recortó a Kvist y coló bajo las piernas de Kjær un remate junto al palo de Schmeichel.

En medio del desconcierto rival, Mkhitaryan asustó en un par de acciones personales más, hasta que fue retirado del campo con veinte minutos por delante. Ahí se acabó su equipo, que sin salida en ataque, se entregó a aguantar el empate.

El gol armenio acabó con la paciencia de los daneses y Olsen movió el banquillo para pasar a jugar con dos delanteros.

Más por insistencia que por juego, Dinamarca encerró al rival. Y a la salida de un córner, tras un rechace, Højbjerg conectó una volea lejana que rozó a un rival y fue imparable para Berezovski.

Luego apareció Bendtner, que acusó la falta de actividad, para poner un buen centro al corazón del área, donde Kahlenberg marcó de cabeza y cerró el partido.


Ficha técnica:


2 - Dinamarca:
Schmeichel; Ankersen, Kjær (Okore, m. 57), Bjelland, Boilesen; Kvist (Kahlenberg, m. 74), Højbjerg; Schöne (Vibe, m. 56), Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner.


1 - Armenia:
Berezovski; Hayrapetyan, Mkoyan, Arzumanyan (Voskanyan, m. 66), Haroyan, K. Hovhannisyan; Edigaryan, Hovsepyan; Mkhitaryan (Pizzelli, m. 71); Ghazaryan, Manucharyan (Dashyan, m. 84).


Goles:
0-1, m.49: Mkhitaryan. 1-1, m.65: Højbjerg. 2-1, m.80: Kahlenberg.


Árbitro:
Alexandru Tudor (Rumanía). Amonestó al danés Højbjerg (m. 53).


Incidencias:
Partido de la primera jornada del grupo I de clasificación para Francia 2016 disputado en el estadio Parken ante unos 20.000 espectadores.