Septiembre 8, 2014

Para evitar el calor, Catar 2022 podría jugarse en fecha extraordinaria

La FIFA explicó que el citado grupo celebró su primera reunión en Zúrich, en la que el tema central fue el Mundial de 2022 y las consecuencias que tendría cambiar las fechas de su celebración para que se celebre en periodo invernal y evitar las elevadas temperaturas de Catar en los meses de junio y julio.

Tras el encuentro de, inaugurado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.

El jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidió la cita a la que asistieron representantes de las confederaciones, las asociaciones miembro, las ligas, los clubes y el sindicato internacional FIFPro.

También estuvieron presentes delegados de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que se encuentran celebrando su asamblea general en Ginebra, y del colectivo de Ligas Europeas (EPFL), entre ellos el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el presidente del Comité Organizador Local de Catar 2022, Hasán al Zauadi.

"La ronda de consultas debe realizarse sin precipitarse, así se dispondrá del tiempo suficiente para valorar todos los elementos determinantes a la hora de tomar decisiones. En la reunión de se ha avanzado bastante y seguiremos trabajando juntos para encontrar la mejor solución para el fútbol", comentó el jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa al término del encuentro.

Temas relacionados: