Septiembre 11, 2014

“Con el ‘Todos En Uno’ se dio la multiplicación de los panes”: Eduardo Silva

Eduardo Silva asumió el reto de ser el presidente de Medellín el 1 de enero de 2014 con el equipo sumido en una crisis administrativa y deportiva, que lo tenía cerca a los puestos de descenso.

Tras nueve meses "tengo un balance positivo de la institución a la que llegué con el objetivo de cambiar la energía del equipo para que fuera competitivo en lo administrativo, deportivo y financiero. Ahora es económicamente una compañía estable debido a las estrategias de mercadeo que hemos tenido. Encontramos un equilibrio entre un comité deportivo y un equipo con buenos resultados", aseguró Silva.

Medellín lanzó para este semestre la campaña ‘Todos En Uno' con la que buscaba el regreso de los aficionados al estadio con una tentadora oferta para 12 partidos del semestre en la que las boletas costarían $28.000 para populares norte y sur, a $42.000 para la tribuna de oriental, $69.000 para occidental, y numerada a $81.000.

"Hicimos la campaña ‘Todos En Uno' y tuvo gran acogida. Nos dio estabilidad económica porque recaudamos todo el dinero en julio y la gente respondió muy bien. No se vendieron las 44.000 boletas, pero actualmente con el rendimiento del equipo y el buen manejo de la administración garantizamos 35.000 personas por partido y eso nos enorgullece por la gran fiesta en el Atanasio", comentó el directivo.

Pero el éxito de la campaña no paró ahí, ya que Eduardo Silva resaltó que "la estrategia que hemos tenidos con el ‘Todos En Uno' nos viene como la multiplicación de los panes. Nosotros teníamos tres patrocinadores y ahora tenemos siete. Toda la dinámica comercial con las tiendas deportivas y las vallas han sido muy importantes ya tenemos casi todos los espacios comprometidos, lo que nos ha dado gran estabilidad".

Para el directivo ver el estadio con gran afluencia de público es muy importante ya que "ahora ir al Atanasio es una cosa espectacular por lo que se vive en las tribunas, que es una energía diferente a la de todos los estadios en Colombia. Se hace la ola, llevamos grupos vallenatos, los hinchas bailan y todo ese ánimo y alegría son gratificantes".

Silva confía plenamente en el técnico Hernán Torres, quien "le cambió la energía al equipo y le transmitió las ganas de ganar", algo que lo hace soñar con el título porque "estamos conectados y somos optimistas apostando al corto plazo y Medellín está para grandes cosas y este semestre le estamos apuntando a ser campeones".

Temas relacionados: