Septiembre 12, 2014

Envigado se aferra dentro de los ocho al vencer 2-0 a Águilas Doradas

En el comienzo de la novena fecha del fútbol colombiano, Envigado y Águilas Doradas abrieron la jornada en el Parque Estadio con poca asistencia de público.

El cuadro local no espero a que pasara el tiempo para irse arriba en el marcador. Al minuto 4, Jonathan Álvarez habilitó a Angelo Rodríguez, quien remató de media distancia para vencer la resistencia de Osvaldo Cabral.

Envigado, como en juegos anteriores, comenzó a demostrar buen fútbol en zona media del campo con Neider Morantes, Mateus Uribe, Álvarez y el mismo Rodríguez. Al 10', Cabral salvó a los visitantes de encajar la segunda anotación.

Mientras tanto, Águilas Doradas buscó la manera de quitarle el control de la pelota al cuadro local. Al 23', se acercó a la portería de Bréiner Castillo, pero contaron con la mala fortuna que en la línea estaba Carlos Ramírez para evitar el tanto de la igualdad.

La primera parte terminó con un Envigado que mantuvo la pelota en circulación, dejando sin posibilidades a Águilas Doradas para que se acercara al rival ‘naranja'.

La segunda parte inició con un cuadro visitante más decidido de ir al ataque, pero dejando espacios en la zona defensiva que a medida de los minutos Envigado aprovecharía.

Así sucedió al minuto 68, cuando Angelo Rodríguez aprovechó el espacio que dejó la zona defensiva y habilitó a Uribe para que mediocampista definiera con pierna derecha a la salida de Cabral y poner el 2-0 a favor de los locales.

Águilas Doradas siguió intentando, pero los cambios que hizo Jorge Luis Bernal no ayudaron para evitar la derrota; ni Anderson Zapata, ni Brayan Angulo fueron las soluciones para descontar y luego buscar la paridad del encuentro.

¡Estadísticas del partido!

El dato: desde el mes de abril, Envigado no ganaba de local.

La figura: Angelo Rodríguez; gol y asistencia en el partido.