Septiembre 13, 2014

Con gol de Carlos Tévez, Juventus le ganó 2-0 al Udinese

Carlos Tevez, que estuvo en duda hasta el último momento por una dolencia muscular, jugó y anotó el sábado el primer gol en el triunfo de la Juventus 2-0 ante el Udinese por la segunda fecha de la Serie A de Italia.

El argentino no desaprovechó un buen balón del suizo Stephan Lichsteiner y marcó a los ocho minutos con un remate seco de dentro del área. El segundo tanto fue de Claudio Marchisio, tras recibir el balón de Tevez a los 75.

Se pensaba que el técnico Massimiliano Allegri reservaría a Tevez para el partido del martes ante el Malmo sueco por la Liga de Campeones, pero al final accedió al deseo del delantero de disputar el partido ante Udinese. Tevez duró 80 minutos.

El primer tiempo terminó con la ventaja mínima de la Juve, que no fue capaz de aumentar la diferencia a pesar que controló las acciones, ante un rival muy tímido y que no fue peligroso.

Al igual que en el partido anterior, la ‘juve' bajó su nivel en el segundo tiempo, ante un Udinese que perdió el temor y atacó con insistencia y peligro. Marchisio anotó el tanto de la tranquilidad cuando su equipo estaba sufriendo las embestidas de su adversario en su estadio en Turín.

El argentino Roberto Pereyra disputó un gran partido en sustitución del chileno Arturo Vidal, que está lesionado y estará fuera de las canchas unos 20 días.

Fue la segunda victoria para la ‘juve', que en la primera fecha ganó 1-0 en casa del Chievo.

Poco antes, con gran dificultad y con un autogol, la Roma se impuso 1-0 en su visita al Empoli.

La Roma anotó a los 45 minutos con un autogol del portero Luigi Sepe, a quien le rebotó el balón en la espalda tras pegar en un palo un tiro del belga Radg Nainggolan.

Tres minutos antes, un remate del brasileño Maicon golpeó también un poste.
El Empoli, que acaba de ascender a la Serie A, dominó una buena parte del encuentro, pero a diferencia de su adversario, no supo concretar sus acciones.
Fue el segundo triunfo consecutivo de la Roma, tras haber ganado en la primera fecha 2-0 a la Fiorentina, y confirmó que es uno de los favoritos para pelearle el scudetto a la Juventus.

Para el Empoli, en cambio, fue la segunda derrota, tras haber perdido 2-0 con el Udinese.

El atacante y capitán de la Roma, Francesco Totti, estuvo en la banca en vista del primer partido de la Liga de Campeones de la Roma de esta temporada contra el CSKA Moscú, el miércoles en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Temas relacionados: