Septiembre 14, 2014

Cuarta fecha de la Premier, enmarcada por el debut de Falcao y liderato del Chelsea

Los dirigidos por José Mourinho vencieron 4-1 el sábado al Swansea, con actuación magnifica de Diego Costa que llegó a 7 goles en 4 partidos oficiales con la camiseta de los 'blues'.

El encuentro inició con la derrota parcial del Chelsea, producto de un autogol marcado por John Terry. Sin embargo, los de Mou no dejaron escapar la oportunidad que tenían luego del empate entre el City y el Arsenal, remontando el marcador con un hat-trick del hispano-brasileño. El primero al filo del descanso tras un tiro de esquina cobrado por Cesc Fabregas que Costa remataría de cabeza. Luego al minuto 56, Fabregas nuevamente asistía a Costa para que éste anotara el 2-1 a favor de Chelsea. Y la tripleta se completaría al minuto 67, cuando tomó un rebote tras un disparo de Ramires y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Chelsea ya ganaba 3-1.

Loïc Rémy ingresaría por Costa, y al minuto 81 anotaría el 4-1 a favor de los 'blues' que sentenciaban el partido a su favor. Aunque Jonjo Sherlvey, sobre el final del encuentro, marcaría el descuento para el Swansea.

El resultado final fue 4-2 a favor de los dirigidos por José Mourinho que ampliaron la ventaja a 12 puntos, siendo el líder solitario de la Liga inglesa.

En otro partido de la jornada, Arsenal recibía a los 'citizens', dirigidos por Manuel Pellegrini, que empezaron ganando al minuto 28 con gol de Sergio Agüero tras pase de Jesús Navas. Así finalizaba el primer tiempo con victoria parcial a favor del Manchester City.

Sin embargo, los dirigidos por Arsene Wenger salieron tras el descanso en busca del empate y llegó al minuto 63, gracias a la obra del internacional inglés Jack Wilshere y él mismo le dio el pase al chileno Alexis Sánchez, quien de volea anotaba al minuto 74 el 2-1 a favor de los 'gunners'.

Los 'citizens' no descansarían hasta lograr el empate que llegó luego de un corner de Kolarov y Martín Demichelis de cabeza pondría el empate definitivo en el Emirates de Londres.

Por otra parte, Manchester United recibió este domingo al Queens Park Rangers en Old Trafford, colmado por más de 67.000 hinchas que tenían la ilusión de ver ganar por primera vez a su equipo en esta temporada de Premier League.

Louis Van Gaal lograría el objetivo gracias a la actuación destacada de Ángel Di María que al minuto 25 anotaría de tiro libre el 1-0 a favor de los ‘reds devils'. Pero el United iba por más y por obra de Ander Herrera marcaría el 2-0 al minuto 36 de partido.

Queens Park Rangers no podía contrarrestar los ataques continuos del United y al final de la primera mitad, Wayne Rooney marcaría el 3-0 parcial.

En el segundo tiempo, el Mancheter United redondeó la victoria gracias al gol anotado al minuto 58 por Juan Mata tras asistencia de Ángel Di María.

Van Gaal decidió al minuto 66 sustituir a Juan Mata por el colombiano Radamel Falcao, quien se convirtió en el primer jugador colombiano que juega con la camiseta del Manchester United. El delantero samario tuvo su oportunidad faltando seis minutos para el final del encuentro rematando dentro del área a ras de piso, pero el portero del equipo visitante se quedaría con la pelota.

Al final, Manchester United ganó 4-0 llegando así a cinco puntos en este inicio de Premier.

Estos son los resultados de la fecha 4 de la Premier League:

Sábado:
Arsenal 2-2 Manchester City
Chelsea 4-2 Swansea
Crystal Palace 0-0 Burnley
Southampton 2-0 Newcastle
Stoke 0-1 Leicester
Sunderland 2-2 Tottenham
West Brom 0- 2 Everton
Liverpool 0-1 Aston Villa.

Domingo:
Manchester United 4-0 QPR.

Lunes:
Hull vs. West Ham.