Septiembre 18, 2014

Los colombianos pulen su talento para brillar en la octava fecha de Liga Argentina

El clásico de la jornada será entre dos equipos muy potentes en ataque ya que River tiene 15 goles a favor (2 en contra) e Independiente 13 (10). Como cartas de triunfo se perfilan el colombiano del River, Teófilo Gutiérrez, máximo artillero del torneo con seis goles, y el volante ofensivo de Independiente Federico Mancuello, que tiene cinco.

River buscará su sexta victoria consecutiva e Independiente la quinta en un torneo en el que Boca Juniors visitará el domingo a Banfield con la intención de enhebrar su tercer éxito al hilo con su nuevo técnico Rodolfo Arruabarrena, quien reemplazó hace dos fechas al despedido Carlos Bianchi.

Con un partido pendiente ante Arsenal, suspendido por lluvia en la fecha anterior y que se jugará el jueves, River tiene 16 puntos e Independiente 15, al igual que el otro escolta Newell's Old Boys. Entre los más cercanos perseguidores figuran Vélez Sarsfield, Lanús (13); Rafaela (12); Rosario Central (10); Boca, Racing Club, Arsenal, Estudiantes (9).

Boca deberá terminar un partido en el que vencía 1-0 a Racing y que fue interrumpido por lluvia cuando restaban 34 minutos, que se jugarán también el jueves.

El equipo de Marcelo Gallardo despliega un fútbol de lujo que lo llevó a la cima, mientras que el dirigido por Jorge Almirón gana en base a esfuerzo y su gran talón de Aquiles es la defensa, que con 10 goles en contra es una de las más vencidas del campeonato. Tan solo cuatro equipos recibieron más tantos que los ‘diablos rojos'.

"Frente a River vamos a ir a ganar, nada de especulación", expresó Almirón. "River está siendo dinámico y práctico, aunque le tocaron muchos equipos en formación".

En la prolongación de su arrolladora marcha, River avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer el miércoles 2-0 a Godoy Cruz (1-0 en el choque de ida) con un doblete de Rodrigo Mora, saldrá en el ataque junto con ‘Teo' Gutiérrez.

Boca irá a la cancha de Banfield (6) con un equipo al que Arruabarrena por imponderables que puedan suceder cuando los ‘xeneizes' choquen este jueves por el pase a octavos de final de la Sudamericana (1-1 en el primer partido).

Newell's, a un solo punto de River, visitará a Racing, mientras que en el clásico de La Plata se medirán el sábado Estudiantes y Gimnasia (6).

Ambos equipos se enfrentaron el martes por el pase a los octavos de final de la Sudamericana, en la que avanzaron Estudiantes gracias a su triunfo de 1-0.

San Lorenzo (7), campeón de la Copa Sudamericana de 2014, visitará a Defensa y Justicia (8), el mismo equipo que el miércoles le ganó 2-1 y lo dejó afuera de los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que se juega con clubes de las diversas categorías del país.

La fecha se completa con Quilmes-Lanús (viernes); Olimpo-Belgrano, Vélez-Rafaela (sábado); Godoy Cruz-Tigre, Central-Arsenal (domingo).

Temas relacionados: