Septiembre 20, 2014

Medellín venció 3-1 a Patriotas y es segundo en la Liga Postobón II

Una vez más el Atanasio de Girardot contó con gran afluencia de público a pesar de jugarse el partido a las 8 p.m. de un sábado.

La gente no se fue decepcionada con el espectáculo vivido en la capital de Antioquia. A los 8', Carlos Rentería llevaba peligro al arco del DIM. El delantero recibió de Johnatan Estrada y definió pero Carlos Bejarano voló y salvó su arco.

Después de la llegada de Patriotas, el ‘poderoso' se montó en el partido y comenzó a aumentar el volumen de ataque; Germán Cano tuvo dos opciones que fueron despejadas por Alejandro Otero.

Medellín buscaba la ventaja y al minuto 31, Javier Calle recibió afuera del área y de zurda le pegó a ras de piso para vencer a Otero y poner el 1-0 para el ‘rojo'.

Al 40', Christian Marrugo encontró espacio en la defensa y le pegó de afuera, el balón dio en Harold Macías y de carambola pegó en la cabeza de Vladimir Marín descolocando a Otero, 2-0.

Al segundo tiempo los ‘acereros' salieron con otra mentalidad. Buscaron el partido y al minuto 59, tras una buena jugada colectiva, Marco Lazaga definió frente a Bejarano para acortar la ventaja, 2-1.

Parecía que se le complicaba el partido a los dirigidos por Hernán Torres, pero tres minutos después un cabezazo de Yorleys Mena reventó el travesaños, el rebote le quedó a Calle que definió ante Otero para el 3-1 y un respiro para el DIM.

Después del gol en contra, Patriotas salió con todo al ataque pero se encontró en Bejarano una muralla impenetrable ya que le sacó balones de gol a Estrada, a Lazaga y a Rentería.

Medellín consiguió tres puntos de oro que lo ubican en la primera posición parcialmente por encima de Santa Fe que jugará ante Envigado. Patriotas, por su parte, perdió la posibilidad de ser líder junto a Once Caldas.

La figura: Carlos Bejarano, el arquero del ‘rojo de la montaña' sacó de todo al final del partido, gracias a su actuación el DIM únicamente recibió un gol.

La cifra: Patriotas perdió un invicto de cinco partidos.

El dato: Independiente Medellín es el equipo que más victorias ha conseguido en la Liga Postobón (6).