Septiembre 21, 2014

Ronaldinho debutó en la Liga Mexicana con gol de penal y pasegol

Ronaldinho Gaúcho anotó su primer gol con el Querétaro y lo puso en ventaja transitoriamente frente a las Chivas de Guadalajara en el torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Ronaldinho, que en su debut a media semana falló un penalti en el torneo de Copa, convirtió desde los doce pasos a los cinco minutos mediante un tiro pegado al césped y dirigido al poste derecho que no pudo alcanzar el arquero de las Chivas.

El mundialista brasileño salió de titular en esta visita a las Chivas correspondiente a la novena jornada del fútbol mexicano que terminó con un 1-4 para su equipo y con una ovación incluso de los hinchas locales cuando fue sustituido sobre el final del juego.

El Querétaro se trepó al sexto lugar de la clasificación con el triunfo sobre las Chivas y con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza firmó su cuarta victoria y se ubicó un escalón arriba del Tigres, que venció por 1-0 al Chiapas, que es octavo.

Por otro lado América, sin la participación de Luis Gabriel Rey, ratificó su liderato en el Apertura mexicano con una victoria por 2-1 sobre el Pachuca, que cortó una racha de cuatro jornadas sin triunfo en las que combinó dos empates y dos derrotas.

Con veinte puntos, el América aventaja ahora por dos al Atlas. Su liderato quedó en firme con el tropiezo del Monterrey, que además de tener un partido pendiente con el Guadalajara, perdió hoy por 1-0 ante el Toluca.

El Atlas, con Aldo Ramírez como titular, llegó a 18 puntos al superar por 2-1 al Cruz Azul.

El Toluca escaló al tercer lugar con 17 enteros al ganar hoy por 1-0 al Monterrey en partido en el que pasó en blanco Dorlán Pabón, máximo goleador de la liga con siete.

El Santos Laguna, con Carlos Darwin Quintero como titular, sufrió una goleada de 4-1 ante el Tijuana, en donde Dayro Moreno marcó el último tanto.

A falta de ocho jornadas para conocer los ocho equipos que disputarán la liguilla por el título, mantienen posibilidades los Pumas, que ganaron en la cancha del Morelia por 2-3; el Puebla con la participación de Wilberto Cosme empató 1-1 con los Jaguares de Chiapas en donde jugaron Andrés Andrade y Franco Arizala.

Yacen en el fondo, las Chivas con un partido por jugar, León, Cruz Azul, Veracruz y los Leones UDG.

La décima jornada se jugará del 26 al 28 de septiembre con los partidos: Veracruz-Tijuana, Querétaro-Toluca, Santos-América, Cruz Azul-León, Monterrey-Atlas, Pachuca-Tigres, Leones-Morelia, Pumas-Chiapas y Guadalajara-Puebla.

Temas relacionados: