Septiembre 21, 2014

2-2: Santa Fe no pudo ante Envigado que jugó con 10 hombres

En el Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, que presentó un césped en pésimas condiciones, se jugó este partido donde Santa Fe se jugaba el liderato de la Liga Postobón II y Envigado buscaba afianzarse dentro de los ochos.

El partido comenzó con Envigado volcado al ataque; al minuto 3, una excelente jugada de Ángelo Rodríguez que se sacó de encima a Francisco Meza y Yerry Mina terminó en gol después que el delantero sanandresano le cediera el balón a Jonathan Álvarez, que únicamente empujó el balón para el 1-0 del cuadro ‘naranja'.

Envigado seguía atacando y al 7' Rodríguez recibió un pase largo de Néider Morantes, quedó solo frente a Camilo Vargas que achicó muy bien ante el delantero y no dejó estirar la diferencia.

Santa Fe comenzó a adelantarse en campo rival, primero con Wilson Morelo al 9' que remató al arco ‘naranja' pero Bréiner Castillo salvó el empate. Cuatro minutos después, Wilder Medina tuvo todo para definir un error defensivo de Envigado pero su remate salió cerca del palo izquierdo de ‘Brecas'.

A los 34' Omar Pérez, la figura del cuadro cardenal, marcó un golazo de tiro libre cerca al área que dejó inmóvil a ‘Brecas' para el 1-1.

El cuadro ‘cardenal' tomó el control del partido, aún más tras la expulsión de Carlos Ramírez por una entrada descalificadora a Daniel Torres, con lo que se le ponía cuesta arriba el partido a Envigado.

Al último minuto del primer tiempo, Wilson Morelo se juntó con Wilder Medina, la pared dejó al delantero nacido en Montería solo frente a Castillo y definió cerca al palo para el 1-2.

Al segundo tiempo el entrenador de Envigado, Juan Carlos Sánchez, cambió la táctica de su equipo, algo que traería consecuencias positivas para los ‘naranjas'.

A pesar de la inferioridad numérica, al 58' Nelson Lemus recogió un rebote dentro del área, su remate dio en el palo, y se salvó Santa Fe del empate.

Envigado supo reponerse de la expulsión y el segundo tiempo pareció que el partido se jugaba en igualdad numérica, a tal punto que al 76' Víctor Cortés de palomita definió un centro de Lemus para empatar el encuentro 2-2.

Santa Fe perdió la posibilidad de ser líder en solitario, la próxima semana recibirá en El Campín a Equidad; por su parte Envigado es octavo en la Liga Postobón y la próxima semana visitará a Huila.

Vea los detalles del partido.

La cifra: Cuatro goles llevan Wilson Morelo y Omar Pérez, son los goleadores del cuadro ‘cardenal'.

El dato: Omar Pérez volvió a anotar en Envigado después de cinco años

La figura: Matheus Uribe fue muy importante en el empate para los ‘naranja'. El volante de 23 años estuvo presente a nivel defensivo y ofensivo.

Temas relacionados: