Septiembre 21, 2014

Boca Juniors no aprovechó la ventaja y empató 1-1 ante Banfield

Con la igualdad, Boca quedó con diez puntos, a seis de los líderes Lanús y River, que tiene dos partidos menos.

Desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena en reemplazo de Carlos Bianchi al frente del equipo, Boca no perdió. Venció a Vélez y Olimpo, mientras que estaba en ventaja 1-0 en el partido suspendido por lluvia ante Racing, que se completará el jueves 25 de septiembre.

Boca se llevaba de la cancha de Banfield un premio inmerecido. El equipo local generó una gran cantidad de situaciones y desbordó al conjunto de Arruabarrena, especialmente en el primer tiempo, cuando el conjunto de Matías Almeyda pateó trece veces al arco.

"Tuvimos un rival que nos presionó bien, fue mérito de Banfield. Lo teníamos, pero llegaron al empate en la última", dijo Orión, la figura del partido, tras el encuentro.

Banfield, que por momentos demostró un fútbol de alto vuelo, quedó con siete puntos en el campeonato.

En otro encuentro, Rosario Central dejó en el olvido la dura eliminación ante Boca por la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 al Arsenal.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que el jueves recibió una humillación en "La Bombonera" por los dieciseisavos del torneo internacional en la caída por 3-0, tomó aire y llegó a trece puntos.

La gran virtud de Rosario Central estuvo en la recuperación. Empezó en desventaja cuando Emilio Zelaya aprovechó un grosero error defensivo y definió con precisión ante el arquero Mauricio Caranta, a los seis minutos del primer tiempo.

Con poco, Arsenal dominó el partido a partir de su habitual orden y solidez defensiva. Rosario Central apostó al buen juego para dar vuelta la historia. Se basó en el desequilibrio de Pablo Becker y Nery Domínguez y consiguió resultados.

A los 66, Damián Musto marcó el empate con un remate desde el área chica. A los 75, el ´Trencito' Valencia completó una jugada perfecta de Becker, que dejó en el camino a tres rivales. Sobre el final del encuentro, el propio Valencia maquilló el resultado con una exquisita definición ante Esteban Andrada.

Arsenal ratificó sus problemas cuando sale de casa. El conjunto de Martín Palermo, que tiene nueve puntos, perdió todos los partidos de visitante del campeonato.

La octava fecha se completará con Defensa y Justicia-San Lorenzo y Racing-Newell's. El encuentro entre Godoy Cruz y Tigre se suspendió por cuestiones de seguridad.

Temas relacionados: