Septiembre 21, 2014

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Fortaleza y asumió el liderato de la Liga Postobón

El Pascual Guerrero fue testigo del encuentro entre el Deportivo Cali y Fortaleza, un partido lleno de emociones e intereses: por parte de los ‘azucareros' para recuperar la punta del torneo, mientras que los ‘atezados' jugaban preocupados por conseguir los tres puntos para salir del fondo de la tabla de descenso.

El partido en los primeros minutos fue de ida y vuelta, los ‘atezados' se aproximaron al arco defendido por Luis Hurtado con remates de media distancia, pero se encontraron con el portero bien ubicado bajo los tres palos; mientras que el conjunto local tuvo el dominio del balón para encontrar los espacios necesarios y poder entrar al área del equipo visitante.

Los ‘azucareros' salieron con toda su artillería pesada para tratar de abrir rápidamente el marcador en el Pascual. Los dirigidos por Héctor Cárdenas formaron con un 4-5-1 para tratar de llegar con más poder ofensivo al área de Andres Mosquera, mientras que los dirigidos por Alexis García trataron de meterle más velocidad por los costados con Jair Palacios y Juan Núñez.

De a poco Fortaleza se tomó confianza por las bandas laterales. Al minuto 24, el mismo Palacios logró una gran descolgada que dejó atrás a los defensas, este sacó un potente remate que se fue desviado por centímetros del arco defendido de Luis Hurtado.

Cuando todo parecía a favor del equipo visitante, el Deportivo Cali sacó el conejo del sombrero. En una jugada individual Yerson Candelo, al minuto 36, logró recuperar un balón en la mitad de la cancha, le quebró la cintura a los defensas y sacó un potente remate de media distancia venciendo al portero Andres Mosquera, que nada pudo hacer para detener el disparo, el estadio explotó en gritos celebrando la primera anotación del equipo azucarero.

Fortaleza no bajó la guardia y siguió presionando por las laterales. Nuevamente Jair Palacios logró burlar la defensa de los ‘azucareros', pero su remate no llevaba la suficiente potencia para vencer al guardameta Hurtado.

En la parte complementaria se vio un libreto distinto al de la primera parte, el Deportivo Cali salió con todo su poder ofensivo para aumentar la ventaja, y al minuto 53, luego de una falta cometida por los ‘atezados', Carlos Rivas fue el encargado de cobrar el tiro libre, sacó un potente remate venciendo a la barrera y al portero Mosquera: el balón al fondo de la red y el Cali cantó la segunda anotación de la noche.

Luego del gol recibido, Fortaleza intentó sacudirse. Un poco tarde, al minuto 72, Jhonathan Caicedo sacó un disparo de media distancia que le quemó las manos al portero Hurtado, este controló el disparo enviándolo al tiro de esquina.

En los minutos finales del encuentro el Deportivo Cali simplemente se metió en su campo para defender el resultado, y así poder aprovechar el mínimo error de Fortaleza para un contragolpe para sellar definitivamente el partido.

En la próxima fecha Deportivo Cali visitará a Patriotas, mientras que Fortaleza recibirá a Alianza Petrolera.

El dato: Fortaleza se ubicó en el puesto 18 del descenso, con 97 puntos. Tres menos que Uniautónoma.

La figura: Carlos Rivas, quién convirtió el golazo de tiro libre para los ‘azucareros'

Temas relacionados: