Septiembre 21, 2014

Real Cartagena sigue en su pelea por meterse a cuadrangulares

Real Cartagena enfrentó al Bogotá FC en el estadio Jaime Morón, en un partido que tenía a dos protagonistas con la misma obligación: lograr los tres puntos para aspirar a los cuadrangulares finales del Torneo Postobon II. 

El partido iniciaba con un equipo "heroico" lanzado al ataque y logrando romper con el cero en el marcador muy temprano en el encuentro. Solo iban 2 minutos jugados y Humberto Mendoza marcaba a favor de los locales, que ya empezaban ganando y mantenían el control del juego.

Pese al gol, Real Cartagena siguió intentando pero no podía concretar las opciones de gol, hasta que Juan José Salcedo aprovechaba un error defensivo del conjunto bogotano y anotaba, al minuto 25, el 2-0, a favor de equipo "auriverde".

Las acciones en la primera mitad finalizaban con un Real Cartagena replegado en defensa y recibiendo los ataques del Bogotá FC.

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez salieron con más ímpetu en busca de la tercera diana pero la carencia de efectividad en sus delanteros, permitía que Bogotá contara con una esperanza de gol que se concretaría al minuto 76, por obra de Cristian Dajome tras pase de Camilo Fonseca. Era el descuento, 2-1, a favor del visitante.

En los últimos 15 minutos, Real tuvo que mantener la victoria defendiendo y tratando de contragolpear, sin embargo, el equipo bogotano no dejaba que saliera el cuadro "heroico" de su propio.

Al final, Real Cartagena superó al Bogotá FC por, 2-1, llegando así a 17 puntos y ubicarse en la casilla número 9 de la tabla de posiciones. Por otro lado, Bogota FC extiendo su racha a 11 partidos sin ganar y se ubica en la posición 16 con solo 7 puntos.

En la próxima jornada el conjunto "heroico" visitará al Unión Magdalena mientras los bogotanos reciben a Santander. Los dos juegos son válidos por la fecha 12 del Torneo Postobon II.

Ficha técnica:

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Julián Mendoza, Yainer Acevedo, Yesus Cabrera, Cristian Pulido; Norman Cabrera, Juan Salcedo

Bogotá FC: Cesar Giraldo; Aldayr Hernandez, Hilder Palacios, Jhonathan Sanchez; Duberley Cayafú, Peter Zipacón, Jorge Bocanegra, Luiz Diaz, Camilo Foncesa; Eduard Gongora, Cristian Dajome.