Septiembre 24, 2014

1-0: Junior resucitó con un triunfo importante ante el Tolima

Junior necesitaba conseguir tres puntos para mantenerse como un firme candidato a entrar a los ocho. Algo parecida era la situación del Tolima, que antes del partido estaba dos puntos encima de los barranquilleros.

Junior, como local, y por la necesidad de buscar la victoria, salió a buscar el partido. El Tolima estaba metido en su cancha. Luego de un par de arremetidas llegó el gol ‘rojiblanco' tras un centro de Vladimir Hernández, y una floja reacción del zaguero y del arquero tolimense, Jorge Aguirre definió a los 17 minutos.

Ahora el Tolima era el necesitado de buscar el empate, y Junior se conformó con el gol. El ‘pijao' fue a buscar un tanto, pero con ataques poco elaborados. Tolima tenía el balón y atacaba pero no lograba generar real peligro en el arco rival.

El segundo tiempo fue del Tolima, pero no pudo hacer el gol. El cuadro ‘pijao' salió a buscar a su adversario y el Junior siguió defendiéndose. Tolima atacó más organizado que en el primer tiempo, con lo cual pudo crear más acciones de gol.

Junior prácticamente no atacó y no generó peligro. Después del gol Junior nunca se preocupó por la pelota, ni en el primer tiempo ni en el segundo, y por poco le sale caro.

En la parte complementaria, las ocasiones de gol fueron del Tolima y por poco empata, sobre todo con un tiro al palo de Yimmi Chará al minuto 61. Junior ganó con poco y Tolima hizo tarde lo que debió haber hecho en un principio.

Junior se acercó a los ocho al llegar a 15 unidades, mientras que Tolima se alejó al quedarse con 14 puntos.

En el próximo partido Junior visita el sábado a las 5:30 p.m. al Envigado, y el Tolima recibe el domingo a las 6:00 p.m. a Águilas Doradas.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: