Septiembre 26, 2014

El Barcelona busca una nueva victoria de local cuando reciba al Granada

Será una buena oportunidad para que los jugadores del ‘azulgrana' se desquiten del bloqueo táctico que sufrieron en La Rosaleda, en donde se quedaron sin rematar entre los tres palos de la portería defendida por Carlos Kameni.

Sólido en defensa Claudio Bravo aún no recibió ningún gol en las cinco primeras jornada de Liga, el Barça tiene la misión de encontrar los espacios y generar oportunidades de gol cuando los rivales apuestan por encerrarse.

El Apoel de Nicosia y el Málaga, dos conjuntos que cedieron las bandas y achicaron los pasillos interiores, dejaron sin ideas a los catalanes, cuyo juego recordó, por momentos, al practicado durante la temporada pasada.

Suma el Barcelona doce goles en seis partidos, una media goleadora notable, si bien en lo que más está destacando en este inicio de temporada es en el aspecto defensivo. Hasta la fecha recibió ningún gol en los seis primeros partidos de la temporada (Elche, Villarreal, Athlétic, Apoel, Levante y Málaga).

Si bien aún queda lejos el récord histórico de la entidad que atesora Víctor Valdés (2011-12), cuando el equipo de Pep Guardiola acumuló 892 minutos sin recibir gol, el chileno Claudio Bravo teórico titular puede igualar el récord de 'Pello' Artola, que dejó su meta a cero hasta la sexta fecha liguera.

Con el importante partido del próximo martes ante el PSG en el horizonte, podría Luis Enrique introducir cambios en la alineación, sobre todo en la línea defensiva, después de que Javier Mascherano, Jérémy Mathieu y Dani Alves descansaran en La Rosaleda.

También podrían entrar en las rotaciones Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Andrés Iniesta, que acumulan tres partidos consecutivos como titulares, mientras que en ataque no se descarta que Munir o Sandro Ramírez puedan entrar en el once inicial en substitución de Pedro o Neymar Jr.

Mientras, el Granada CF visita el Camp Nou con la ilusión de dar la sorpresa para seguir invicto en esta Liga como visitante y puntuar por primera vez en su historia en el feudo azulgrana.

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós llega al partido con el buen recuerdo de su último desplazamiento liguero, en el que ganó por 0-1 en San Mamés al Athletic Club, pero bajo de moral por haber perdido por primera vez en este campeonato el pasado miércoles en casa contra el Levante (0-1).

Los rojiblancos visitarán al Barça con las únicas ausencias del atacante Rubén Rochina, que no se recuperó de los problemas musculares que ya le impidieron jugar contra los levantinistas, y del extremo sueco Daniel Larsson, con molestias en un pie.

Caparrós hará cambios respecto al equipo del último partido para tratar de dar frescura a su once titular, que estará plagado de centrocampistas según lo que ensayó el técnico en el entrenamiento.

Los medios Héctor Yuste y Javi Márquez junto al delantero nigeriano Isaac Success volverán a la titularidad en el Nou Camp, donde se quedarán de inicio en el banquillo jugadores importantes para el técnico en los últimos partidos como el colombiano Jhon Córdoba o el atacante Francisco Medina 'Piti'.

El Granada nunca fue capaz de sumar puntos en más de las veinte visitas que ha hecho ya al Barcelona en Primera División, por lo que confía en lograr un resultado histórico.


Alineaciones probables:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Xavi; Messi, Neymar y Munir.

Granada CF: Roberto: Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Héctor Yuste, Iturra, Javi Márquez; El Arabi y Success.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano)

Estadio: Camp Nou.

Temas relacionados: