Septiembre 26, 2014

Teo Gutiérrez y River quieren volver a la racha ganadora, esta vez frente a Lanús

River apenas igualó 1-1 con Arsenal en el partido de la sexta fecha que había sido suspendido por lluvia. Pero ese resultado le permitió a los ´millonarios´ aumentar a cuatro los puntos de ventaja que les lleva a Lanús y a Newell's Old Boys.

La sorpresa de ese día fue la victoria 2-1 de Racing Club sobre Boca Juniors en un duelo que también fue suspendido por lluvia cuando se jugaban 56 minutos y los boquenses ganaban 1-0 en su estadio La Bombonera, con gol de Jonathan Calleri.

Pero Racing remontó la desventaja en los 34 minutos que faltaban y se llevó la victoria con un doblete de Gustavo Bou. Entonado por ese triunfo, la Academia visitará a Belgrano.

River iría a la cancha de Lanús con varios cambios entre ellos podría recuperar la titularidad el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta ya que su técnico Marcelo Gallardo apelaría a una rotación para dosificar esfuerzos del equipo que, además de ese partido por el campeonato, tiene inminentes choques por las copas Sudamericana y Argentina.

"Para ganarnos van a tener que golpearnos varias veces", dijo el técnico de River Marcelo Gallardo, cuyo equipo se encontró en ante Arsenal que estampó el 1-0 con un penal de Martín Nervo a los cuatro minutos. River igualo enseguida gracias a Leonardo Pisculichi, al conectar un rebote del arquero Esteban Andrada tras un disparo de Teófilo Gutiérrez.

Por primera vez en el torneo el colombiano Gutiérrez se retiró sin convertir goles. "Teo" lleva siete goles en otros tantos partidos. Gallardo aún no decidió si el domingo le dará descanso a Gutiérrez. Pero más que pensar en Lanús y Boca en su próximo rival que será Quilmes como local ambos equipos tienen los cañones apuntados en la siguiente fecha cuando se enfrenten entre sí en el clásico más apasionante del país.

Boca tiene 10 puntos menos que River, que cosechó 20 y que entre sus más inmediatos perseguidores figuran Lanús, Newell's (16); Independiente (15); Vélez (14); Rosario Central, Racing, Rafaela (13). San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores tiene 10, el sábado recibirá a Gimnasia (7) y el miércoles jugará un partido pendiente que tiene con Olimpo (7).

Newell's tratará de no perderle pisada a River cuando el lunes reciba a Banfield (7) y otro tanto ocurrirá con el cuarto Independiente, que el sábado será anfitrión de Central.

Estudiantes-Vélez ponían el viernes en marcha la fecha, que se completará con Rafaela-Olimpo (sábado); Tigre-Defensa (domingo), Arsenal-Godoy Cruz (lunes).

 

Temas relacionados: