Septiembre 27, 2014

Gol de Felipe Pardo en el 3-0 de Sporting Braga a Rio Ave

Después de dejarse remontar una ventaja de dos goles anotados por el brasileño Anderson Talisca (minutos 3 y 7), el Benfica venció a domicilio al Estoril (2-3) cuando estaba en superioridad numérica y se distanció en el liderato de la Liga portuguesa.

En encuentro de la sexta jornada, el tanto del brasileño Rodrigo Lima, que empujó en el 70 un medio gol de su colega y compatriota Derley, otorgó los tres puntos a los encarnados, que lideran la tabla ya con cuatro puntos de ventaja del Porto, que igualó el viernes con el Sporting de Lisboa (1-1).

A los goles de Talisca, uno en el minuto 3, después de una excelente jugada individual, y otro en el 9 a puerta vacía gracias a un pase de Lima, respondieron el medio portugués Diogo Amado (36) y el delantero brasileño Kléber (53), ex del Porto y Palmeiras.

Pero la expulsión en el 65 por doble amarilla del medio uruguayo del Estoril Matías Cabrera dictó otra victoria en superioridad, como sucedió en la jornada precedente ante el Moreirense, ante el que el Benfica remontó en los últimos veinte minutos con un jugador más (3-1).

En el 70, el brasileño Derley se desmarcó y, beneficiado por un rechace, remató a gol.

Lima, sin embargo, remachó a las redes antes de que el balón rebasase la línea.

El brasileño Júlio César, que debutó en el arco del Benfica la última jornada, fue baja de última hora por problemas físicos y le sustituyó su compatriota Artur Moraes.

Ayudado por la expulsión directa en el minuto 13 del ghanés Emmanuel Boateng, el Braga venció en casa al Río Ave (3-0), con goles del caboverdiano Zé Luís (61, de penalti), el portugués Ruben Micael (73) y el colombiano ‘Pipe' Pardo (84).

Con este triunfo, el Sporting de Braga sube a la cuarta posición, con 11 puntos, y el Río Ave baja a la quinta, con 10.

Resultados de la sexta jornada de la Liga de Portugal:

Viernes:
Sporting 1 - 1 Porto.

Sábado:
Estoril 2 - 3 Benfica
Braga 3 - 0 Rio Ave.

Domingo:
Boavista - Gil Vicente.
Arouca - Académica de Coimbra.
Marítimo - Vitória de Guimarães.
Moreirense - Penafiel.
Vitória de Setúbal - Nacional de Madeira.

Lunes:
Paços de Ferreira - Belenenses.