Septiembre 27, 2014

Mereció más Uniautónoma, pero empató 1-1 con Pasto

Uniatónoma tenía la obligación de ganar en esta fecha 12 para no complicarse aún más en el descenso y el Pasto buscaba un triunfo para acercarse a los ocho.

En el comienzo, en los 10 primeros minutos, ambos equipos llegaban con peligro al arco rival. Pero después de ese inicio de ida y vuelta, Uniatónoma se adueñó del partido.

Uniatónoma tenía el balón y llegaba con claridad en varias ocasiones. Luego de un remate de larga distancia de Daniel Machacón que pegó en el palo, Manotas cogió el rebote y disparó para anotar el primer gol del partido al minuto 21. 

Después del gol Uniatónoma controló el juego y contó con oportunidades, pero no las concretó. Al Pasto le llegaban y no generaba mayor peligro, salvo alguna acción aislada.

En el segundo tiempo Pasto salió más decidido a buscar el arco contrario, aunque Uniatónoma no renunció a seguir atacando. En el minuto 52 Jhon Montaño hizo un golazo de tiro libre para empatar el juego. Pasto hacía más que en el primer tiempo, pero Autónoma era el que más proponía.

El equipo ‘universitario' era el de las mejores opciones. Las entradas de Giovanny Hernández y Martín Arzuaga sirvieron para generar mayor peligro, este último tuvo un tiro en el palo en el 71.

Los planes de Uniatónoma cambiaron un poco con la expulsión de su capitán, Daniel Machacón, al 72. Si bien los locales no dejaron de atacar, no lo hacían con la misma asiduidad y el Pasto se adelantaba para tratar de ganar el partido. Los pastusos la tuvieron en la última jugada del partido con una chalaca de Mike Campaz que por poco entra.

El conjunto ‘universitario' mereció más, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Ya le ha pasado en otros partidos que merece mejor suerte que la que ha tenido: no ha ganado en los últimos 8 partidos. En este momento son penúltimos en el descenso con 101 puntos, uno más que Fortaleza, que perdió con Millonarios. Por su parte, el Pasto no pierde en sus últimos 9.

En la próxima jornada, Uniatónoma visitará al Cali el domingo 5 de octubre a las 5:30 p.m., mientras que el Pasto jugará ante Once Caldas en Manizales el 4 de octubre a las 5:30 p.m.

Temas relacionados: