Septiembre 27, 2014

Con Dorlan Pabón y Stefan Medina, Monterrey venció 2-1 a Atlas

En Monterrey, en el norte del país, el brasileño Lucas Silva marcó goles a los 8 y 25 minutos para darle la victoria a los Rayados, que ahora tienen 19 puntos y son segundos de la clasificación.

Monterrey tiene un partido pendiente, que corresponde a la octava fecha ante Chivas y que se pospuso por lluvia.

El estadounidense Édgar Catillo descontó a los 83' por Atlas, que vio rota una cadena de tres encuentros en fila sin revés y se quedó con 18 unidades, en el segundo puesto de la tabla.

En otros compromisos el Pachuca perdió de Local 2-3 con la presencia de los ‘cafeteros' Aquivaldo Mosquera desde el inicio y Avilés Hurtado, que ingreso al minuto 67.

En Pachuca, el argentino Matías Alustiza adelantó a los ‘tuzos' a los 16 minutos, pero el ecuatoriano Joffre Guerrón igualó a los 39', Gerardo Lugo le dio la vuelta a los 57' y el brasileño Juninho selló la cuenta a los 71', convirtiendo un penalti.

Fue la segunda victoria en fila para Tigres, que ahora tiene 16 puntos y es quinto.

El argentino Ariel Nauelpán descontó a los 79 de penal por Pachuca, que sufrió su segundo revés consecutivo y se quedó estancado con 13 unidades, en la novena posición.

Por su parte el Morelia, del también colombiano Duvier Riascos, venció 1-2 a la Universidad de Guadalajara, el vallecaucano que arrancó desde el inicio fue sustituido a los 74'.

En el duelo entre Cruz Azul y León, los ‘cementeros' se impusieron 1-0 con gol del argentino Mariano Pavone.

El ‘tanque' aprovechó un mal rechace del zaguero Ignacio González y anotó con un tiro rasante y colocado que pasó en medio de las piernas del portero Christian Martínez a los 27 minutos.

"Cuando pasan muchas fechas y eres el delantero es obvio que te empiezas a desesperar un poquito y eso juega un poquito en contra, pero nunca bajé los brazos y agradezco a todo el equipo que nunca me dejó de apoyar", dijo Pavone. "Lamentablemente no se me daba el gol, pero siempre traté de dar todo en la cancha".

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, rompió una cadena de tres encuentros sin triunfo, que había derivado en una situación tensa para el entrenador Luis Fernando Tena.

"Son puntos muy importantes que teníamos que ganar como fuera y nos vuelven a meter a la pelea", dijo Tena. "Volvimos a tener solidez defensiva y ofensiva, creo que ganamos con justicia".

La ‘máquina' ahora acumula 12 puntos y es décimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul visita el miércoles a Tijuana y el próximo fin de semana será anfitrión del América.

León, que es bicampeón reinante, continuó con una mala temporada y sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos para quedarse estancado en nueve puntos, como 15to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Además de su mal paso en el Apertura, los ‘esmeraldas' quedaron eliminados a media semana en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al perder con el Herediano de Costa Rica.