Septiembre 28, 2014

Colombia igualó 0-0 con Brasil y quedó subcampeona de la Copa América

Para obtener el título de la Copa América, Colombia debía vencer a Brasil pero no era fácil, ya que la ‘canarinha', siempre favorita al título, venía de golear 6-0 a Argentina.

Los primeros minutos fueron muy parejos y solo al 18', tras un pelotazo de Daniela Montoya, Diana Ospina luchó en ataque y convirtió, pero la anotación fue invalidada por una falta en ataque.

Sobre el minuto 30 Colombia se salvó. Un tiro de esquina levantado por Andressa fue cabeceado en el área y el balón pasó demasiado cerca del vertical derecho del arco de Sandra Sepúlveda.

Dos minutos más tarde, Yoreli Rincón intentó por la vía de un tiro libre que no alcanzó a llevar dirección de gol.

El último tramo de la primera parte tuvo un dominio de las brasileñas; sin embargo, las ‘cafeteras' supieron contrarrestar los ataques.

Colombia comenzó muy bien el tiempo complementario y llevó peligro al área de Brasil al minuto 54, cuando Lady Andrade recibió un pase filtrado, y aprovechando una falla en defensa, definió bien pero la arquera rival supo controlar el disparo.

El partido se equilibró durante algunos minutos y ya al 72', la guardameta Sepúlveda soltó un balón y le quedó servido a una contraria; afortunadamente para ella, la brasileña no se esperaba la redonda y definió mal.

Luego Brasil metió al arco a las colombianas que empezaron a defender muy atrás. Minutos después la ‘tricolor' se animó, pero no engranó muy bien sus líneas para llegar al gol que se transformara en el título.

Con esta igualdad, la selección Colombia se convirtió en la única invicta del torneo con cinco partidos ganados y dos empatados; además, terminó con la valla menos vencida con apenas 2 goles recibidos y 12 convertidos.

A primera hora, Ecuador derrotó 3-2 a Argentina. Vea aquí las incidencias del partido.

Así quedó el cuadrangular final:

1. Brasil, 7 puntos.
2. Colombia, 5.
3. Ecuador, 3.
4. Argentina, 1.