Septiembre 29, 2014

Jackson Martínez comandará al Porto en el duelo ante el Shakhtar Donetsk

Los ‘dragones' buscarán su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, lo que les consolidaría como líderes, mientras que el conjunto local desea conocer cuanto antes el triunfo tras el empate logrado en casa del Athletic de Bilbao, cuando estuvieron cerca de conseguir los tres puntos.

 

El conjunto luso espera reeditar lo ocurrido en el último enfrentamiento disputado ante el Shakhtar, en la fase de grupos de la temporada 2011-2012, cuando ganó a los ucranianos tanto en casa como por fuera.

 

Para ello, Lopetegui decidió dejar fuera de la convocatoria al extremo luso Ricardo Quaresma, una elección que causó sorpresa en Portugal, ya que el jugador fue titular en el último encuentro liguero, ante el Sporting de Lisboa, que terminó en empate.

 

El equipo blanquiazul comenzó el duelo de la peor forma posible y se vio superado por los locales en la primera mitad, aunque en la segunda parte la entrada en el campo de los españoles Óliver Torres y Cristian Tello mejoró su rendimiento e incluso estuvo a punto de sacar los tres puntos de su visita a Alvalade.

 

En Liga, el Porto lleva tres empates consecutivos, lo que contrasta con las tres victorias seguidas que encadenó al empezar la campaña.

 

Esta racha generó interrogantes alrededor del equipo, que parece no encontrar su once ideal dados los constantes cambios de Lopetegui.

 

Segundo en la tabla, ya está separado por cuatro puntos del líder y principal rival, el Benfica, lo que es visto con preocupación en su entorno.

 

No obstante, los ´dragones' arrasaron en su primer duelo de la fase de grupos de Liga de Campeones al endosarle un inapelable 6-0 al modesto BATE Borisov, y el entrenador español confía en continuar con esa racha en Europa.

 

Lopetegui no podrá contar con el mexicano Diego Reyes fuera de la convocatoria ni con el brasileño Casemiro por lesión para este duelo.

 

El Shakhtar Donetsk también busca el liderato del grupo H tras el empate sin goles conseguido en San Mamés.

 

Los ucranianos afrontan el partido con dudas tras dejarse arrebatar el liderato de la liga ucraniana al caer hace una semana en su propio estadio ante el (0-1) en su exilio de Kiev.

 

Los ‘mineros', que son dirigidos una temporada más por el veterano técnico rumano Mircea Lucescu, son ahora segundos a un punto del líder, el Dnipró.

 

El Shakhtar parece tener la pólvora mojada en las últimas semanas, por lo que Lucescu podría introducir cambios en el centro del campo y la delantera, aunque el goleador brasileño Adriano es fijo.

 

Mientras, en defensa, el internacional Rakitski parece haber perdido la confianza de su entrenador, todo lo contrario que Chigrynsky, quien superó el calvario de lesiones que le impidió rendir a buen nivel desde hace tres temporadas.

 

Alineaciones probables:

 

Shakhtar Donetsk: Kanibolotski; Srna, Ordetsk, Krivtsov, Shevchuk; Stepanenko, Ilsinho, Fernando, Gladkiy; Teisheira y Luis Adriano.

 

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Óliver Torres, Héctor Herrera, Rubén Neves; Brahimi, Tello y Jackson Martínez.

 

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

 

Campo: Arena Lviv

 

Hora: 1:45 p.m. hora de Colombia