Octubre 2, 2014

Inter de Milán y Fiorentina se enfrentarán por la sexta fecha del Calcio

El Inter, con ocho puntos, tiene un difícil encuentro contra la Fiorentina, otro de los equipos que defraudó en este inicio de campeonato.

Por su parte, el Milan de Pablo Armero y Cristian Zapata que no estará presente, ya que en el encuentro pasado fue expulsado, recibe al Chievo Verona y el técnico Filippo Inzaghi espera en el delantero español Fernando Torres para llevarse los tres puntos.

El campeonato en Italia se ha convertido ya en un pulso entre el Juventus y el Roma, que medirán sus fuerzas este domingo en un choque que ya huele a "scudetto".

Ambos equipos llegan a estos duelos imbatidos en las cinco jornadas disputadas y con las mejores defensas, ya que el Juventus aún no marcó ningún gol, mientras que la Roma sólo tiene un tanto en contra.

Pero la diferencia la puede hacer el estado anímico después de las citas que los dos equipos tuvieron en Liga de Campeones, con el Juventus que llega de caer derrotado en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y un Roma pletórico después de arrancar a domicilio un difícil empate al Manchester City.

Con esta diferencia de moral llegan los símbolos y capitanes de los dos equipos, pues Gianluigi Buffon, de 36 años, acude a la cita tras recibir su primer gol tras nueve partidos, mientras que el romanista Francesco Totti, de 38, fue el autor del empate contra los ingleses.

Por el resto, el técnico juventino, Massimiliano Allegri, podrá volver a alinear al español Álvaro Morata desde el primer minuto en sustitución de su compatriota Fernando Llorente, mientras que no hay descanso para el argentino Carlos Tévez.

En la sexta jornada del campeonato italiano, los equipos milaneses intentarán volver a la victoria después de los últimos tropiezos en las primeras jornadas.

También se estará pendiente el Udinese de Luis Fernando Muriel quien marcha, tercero en la clasificación con 12 puntos, que se mide ante el Cesena de Carlos Carbonero.

Mientras que el Nápoles de los colombianos Camilo Zúñiga y Duván Zapata que en la pasada jornada volvieron a la victoria espera continuar la racha ganadora y avanzar en las posiciones batiendo al difícil Torino.

El Lazio, protagonista de una buena prueba contra el Palermo (4-0) en la pasada jornada tiene ante el farolillo rojo, Sassuolo, la oportunidad de avanzar hacia los puestos de la Liga de Europa.

Otro equipo que ha comenzado con buen pie es el Sampdoria, que recibe a la Atalanta y espera conservar su cuarto puesto y el sueño europeo.

El resto de encuentros de la jornada serán: Verona-Cagliari, Empoli-Palermo y Parma-Génova.