Octubre 2, 2014

Con Santiago Arias en cancha, PSV perdió 0-1 frente al Dinamo de Moscú

Los cuatro representantes transalpinos, incluido el Torino, ganaron sus compromisos. Nápoles, Fiorentina e Inter cuentan ya sus partidos por victorias. También el Dinamo Moscú, el Dinamo Kiev y el Legia Varsovia.

Otros, como el vigente campeón, el Sevilla, o el Villarreal, se muestran firmes en sus grupos. Pero no alcanzan al pleno, aunque se mantienen invictos.

En el Nápoles de Rafael Benítez jugó Duván Zapata 73 minutos. El conjunto italiano impuso su autoridad en Bratislava, donde ganó al Slovan (0-2) con los tantos del eslovaco Marek Hamsik y del argentino Gonzalo Higuaín, que al igual que Jose María Callejón salió en la segunda mitad, y sentenció el choque. Domina el Grupo I el cuadro del técnico español, mientras el Sparta Praga, con un doblete de David Lafata, tumbó al Young Boys (3-1).

Igual que la Fiorentina, que arrolló a domicilio al Dinamo Minsk plagado de suplentes y sin Borja Valero, Juan Guillermo Cuadrado y Joaquín, y con el lateral Marcos Alonso durante 50 minutos. Alberto Aquilani, el esloveno Josip Ilicic y Federico Bernardeschi llevaron al cuadro viola a su segundo triunfo en el torneo (0-3).

Mientras, dos goles de Sylvain Marveaux acabaron con el PAOK Salónica y proporcionaron la primera victoria al Guingamp francés.

Danilo D'Ambrosio y Mauro Icardi proporcionaron una buena noticia al Inter ante el débil Karabakh de Azerbaiyán (2-0). En el Inter se retiró golpeado Freddy Guarín. Un respiro para el equipo de Milan, beneficiado además por el empate sin goles entre el Saint Etienne y el Dnirpo, que languidece por la Liga Italiana.

El Torino ganó en el tiempo añadido gracias a un gol postrero de Fabio Quagliarella (1-0). Con un triunfo y un empate comparte el primer puesto con el Club Brujas (ingresó José Izquierdo al 81'), que se impuso a domicilio al HJK Helsinki con el acierto de Lior Rafaelov, Tom De Sutter y Felipe Gedoz.

El Sevilla eludió su primera derrota en el tiempo añadido, gracias al tanto del camerunés Stephane M'Bia. El equipo de Unai Emery, que contó con Carlos Bacca desde el 73, tomó ventaja gracias a Iago Aspas, y acusó la expulsión del francés de origen polaco Thimothee Kolodziejczak, que supuso, además, el penalti transformado por Andrej Kramaric, que igualó el partido. El Rijeka tomó ventaja con el marcado por Zoran Kvrzic hasta que M'Bia salvó al cuadro español, que mantiene el liderato del Grupo G seguido del Feyenoord, que superó al Standard Lieja (2-1).

El Villarreal superó cómodamente al Apollon Limassol chipriota en un encuentro dominado de principio a fin por los locales, que golearon gracias a los dobletes de Gerard Moreno y Javier Espinosa.

Un triunfo dedicado a su entrenador, Marcelino García Toral, que no pudo estar en el banquillo debido al fallecimiento de su padre y que lleva al equipo español a la cima del Grupo A después de que el Zúrich y el Borussia Monchengladbach empataran a un tanto.

El Dinamo Kiev transita con un pleno de éxitos. Se impuso al Steaua Bucarest (3-1) con los tantos de Andriy Yarmolenko, Artem Kravets y Lukasz Teodorczyk y supera en la tabla del Grupo J al Aalborg danés, que con un tanto de Nicklas Helenius al inicio de la segunda mitad venció al Rio Ave portugués, que aún no ha puntuado.

Michal Kucharczyk llevó a la victoria al Legia Varsovia en Turquía ante el Trabzonspor (0-1). Domina al cuarteto en el que el Lokeren belga, gracias a Nill De Pauw superó al Metalist Kharkiv (1-0).

El Dinamo Moscú es el otro equipo que cuenta sus partidos por victorias. Ganó al PSV Eindhoven con el gol en el tiempo añadido de Yuri Zhirkov mientras el Estoril, gracias a Kleber y Diogo Amado, superaba al Panathinaikos, que aún no ha puntuado.

El camerunés Samuel Eto'o evitó el revés del Everton de Roberto Martínez en Krasnodar, donde jugó el colombiano Ricardo Laborde 70 minutos (1-1). El cuadro ruso se adelantó por medio del brasileño Ari poco antes del intermedio. Por su parte, el Lille, que de la mano del belga Divock Origi, de penalti, tomó ventaja a falta de un cuarto de hora, no pudo salir con los tres puntos de Wolfsburgo, que igualó a diez del final por medio de Kevin de Bruyne.

El español Fernando Usero encarriló la victoria del Asteras ante el Partizan (2-0). El argentino Facundo Parra sentenció el choque y elevó al equipo de Trípoli al liderato del Grupo C, en el que el Tottenham no pudo con el Besiktas, equipo en el que Pedro Franco jugó todo el partido (1-1).

Igual que Jonathan Soriano, que dio los tres puntos al Salzburgo en Rumanía ante el Astra, que se adelantó con el tanto del japonés Takayuki Seto. Kevin Kampl y Jonathan Soriano, que acumula 101 goles en 113 partidos con el campeón de Austria, dieron la vuelta a la situación. El Celtic ganó al Dinamo Zagreb (1-0).

 

Temas relacionados: