Octubre 3, 2014

"No me preocupa Teo": Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca

River aventaja a Boca por ocho puntos en la antesala de la 10ma fecha y además su ataque mete miedo con 21 goles a favor, de los cuales ocho los convirtió el colombiano Teófilo Gutiérrez. Boca suma apenas nueve tantos en el campeonato.

"Boca tiene que tener carácter, no salir a ganar sería desconocer nuestra historia", destacó Arruabarrena en reunión de prensa. "Hay que plantarnos y hacer nuestro juego, va a estar el estadio lleno y la motivación ya parte de ahí, no se gana hablando, sino jugando y metiendo".

El "Vasco" señaló que estos partidos "no se ganan con la camiseta" y luego elogió a su rival. "Me gusta cómo juega River. Es un equipo que busca el arco rival, con ataques respaldados, llegar rápido, y presiona bien. Por algo es el puntero".
Aunque en este tipo de partidos no hay un favorito, los Millonarios se llevan las apuestas más fuertes, algo que reconoció Arruabarrena.

"River ha hecho las cosas bien y por algo es el mejor. Pero nosotros estamos confiados de que podemos ganar el partido, imponernos y conseguir los tres puntos. Cuando vas de favorito también a veces te salen las cosas mal", señaló.

El timonel luego respondió que "no me preocupa Teo" ante una pregunta sobre la excelente actualidad del delantero colombiano, máximo cañonero del torneo con sus ocho tantos.

Arruabarrena además le recomendó el viernes a su colega Marcelo Gallardo que no se preocupe por regar la cancha antes del superclásico, porque para ese día el pronóstico anuncia lluvia.

Gallardo tiene por costumbre hacer regar la cancha cuando su equipo es local, como en este caso. Arruabarrena lo imitó durante la semana en las diversas prácticas para que sus jugadores se acostumbren a las condiciones de césped mojado que suele imponer su colega.

"Ni me preocupa ni me molesta", declaró Arruabarrena en reunión de prensa al referirse a esa estrategia del "Muñeco" Gallardo de regar la cancha, lo que le otorga mayor rapidez al juego y a la circulación del balón.

"Aparte, el pronóstico indica que el domingo va a llover", agregó el técnico. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvia para este fin de semana.

Dijo que "hay uno o dos jugadores con pequeñas molestias" pero que el equipo sería el mismo que viene de ganarle a 1-0 a Quilmes con gol de Jonathan Calleri.

Por lo tanto, Boca formaría con Agustín Orion, Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo, Andrés Chávez y Calleri.