Octubre 4, 2014

Gerardo Martino: "La citación de Tevez es una cuestión de tiempo"

Tevez, goleador del campeón italiano Juventus, no juega con Argentina desde julio de 2011 cuando falló el penal definitorio ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, en el equipo que dirigía Sergio Batista. Tras ese torneo, Batista dejó su cargo y su reemplazante Alejandro Sabella quien nunca lo convocó.

El "Tata" Martino reemplazó a Sabella tras el Mundial de Brasil, en el que Argentina perdió la final 1-0 con Alemania, y tampoco lo citó para un posterior amistoso ante los germanos en el que la "Albiceleste" venció 4-2 Duesseldorf.

Tevez tampoco fue convocado para los próximos amistosos de Argentina el 11 de octubre con Brasil en Beijing y el 14 de ese mes en Hong Kong ante la selección local.

En la prensa surgieron especulaciones de que la razón por la que Tevez no fue tenido en cuenta últimamente, sería porque su orgullo no contempla la posibilidad de ir de vez en cuando al banco de suplentes en una Argentina que tiene a Lionel Messi como principal referente, y que cuenta con otros delanteros de punta como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, entre varios otros.