Octubre 4, 2014

2-1: Alianza Petrolera celebró y le derrumbó el castillo de naipes al Medellín

El Atanasio Girardot fue testigo del encuentro entre el ‘Poderoso de la montaña' y los ‘Petroleros'; no se terminaba de acomodar el público en el estadio cuando al minuto 5 Vladimir Marín sacó un latigazo que pasó muy cerca del horizontal del arco defendido por Ricardo Jerez, gran susto se llevó la defensa que dejó patear solo al lateral.

Luego de esa jugada individual por parte del Medellín, el partido entró en trance de calma, un juego pausado por parte de las dos escuadras, ninguno quiso arriesgar los dos equipos estudiaron su forma de juego para tratar de abrir el marcador en el Atanasio Girardot.

Con el transcurrir del tiempo, el ‘Poderoso' intentó acercarse a la portería de Alianza Petrolera con remates de media distancia, pero la falta de puntería no les permitió generar una opción clara de gol, mientras que el equipo de la visita, hizo lo propio con toques a profundidad, para tratar de romper la defensa del Independiente Medellín.

‘Los Aurinegros' siguieron con la constante presión ante el Medellín, al minuto 26 Nelson Barahona se fue solo por el centro del campo, este sacó un disparo de media distancia, pero se encontró con el portero Carlos Bejarano bien ubicado bajo los tres palos.

Solamente pasó un minuto de juego luego del remate de Barahona, al Medellín le cometieron una falta cerca al área, el remate fue ejecutado por Cristian Restrepo quien estrelló el balón en el horizontal de Ricardo Jerez, al ‘Poderoso' se le escapó la oportunidad más clara de gol para romper el marcador en el Atanasio.

La falta de definición hizo que el Medellín no se fuera al descanso con el marcador a favor, al minuto 38, Cristian Restrepo filtró un balón a espaldas de la defensa para Yorleys Mena, pero el delantero envió la esférica muy por encima de la portería de Jerez.

Alianza Petrolera quien no fue superior en la primera parte se encontró con un gol para la tranquilidad, al minuto 45, luego de una de las pocas llegadas con peligro, Ayron del Valle, sacó un latigazo que se desvió en Diego Amaya y descontroló al portero Bejarano, el balón al fondo de la red y el marcador a favor de la visita.

Para la parte complementaria en la primera llegada de la ‘Máquina Amarilla' nuevamente Ayron del Valle tomó el carril rápido por la derecha, eludió a los defensas del Medellín, sacó un disparo que no pudo detener el golero Bejarano y aumento la cuenta para los dirigidos por Adolfo Holguín.

El Independiente Medellín no bajó la guardia tras ir perdiendo en su casa, al minuto 66, Germán Ezequiel Cano recibió una falta que el juez determinó penal para el conjunto de Hernán Torres, el mismo Cano fue el encargado de ejecutar el cobro, un zapatazo al palo de la mano derecha del portero Jerez y puso el gol del descuento y la ilusión de empatar el partido.

En la próxima fecha Independiente Medellín visitará a Millonarios, mientras que Alianza Petrolera recibirá al Deportivo Cali.


La figura:
Ayron del Valle quien fue el autor de los dos goles y le dio a su equipo los tres puntos.


El dato:
Cristian Restrepo salió expulsado al minuto 72 luego de un codazo propinado a Rafael Carrascal.

 Formaciones,estadísticas,minuto a minuto 

Temas relacionados: