Octubre 5, 2014

1-1: River y Boca Juniors dividieron honores en el Superclásico argentino

Los zagueros centrales Lisandro Magallán, para Boca en la primera etapa, y Germán Pezzella, para River en el complemento, firmaron los goles de ese partido por la décima fecha. Cuando restan 27 puntos en juego, River sigue como único invicto, conservará la cima aunque restan un par de partidos y además sigue superando por ocho unidades a Boca.

Jugando con uno menos desde casi al finalizar el primer tiempo, el gol del defensor Magallán hundió a los 22 minutos a la embarcación enemiga y Pezzella la reflotó a los 78.

Envuelto en una infernal lluvia y en lo más parecido a un "waterfútbol", Magallán convirtió casi haciendo una pirueta desde el piso por el terreno resbaladizo en el estadio Monumental, ante más de 60.000 hinchas, todos de River por la prohibición de público visitante para evitar episodios de violencia.

"Me voy con bronca porque no se podía jugar" por la lluvia, dijo el técnico de River Marcelo Gallardo. "Hoy estábamos preparados para jugar, pero bueno...".

River tuvo el empate pero el uruguayo Rodrigo Mora envió un penal a las nubes a los 43 minutos, cuando le pegó muy abajo y la mandó muy arriba. En la jugada previa, el árbitro vio una mano que a todas luces no fue, según la reiteración de la televisión, y expulsó a su presunto infractor Fernando Gago.

Llamó la atención la ausencia en ese penal del colombiano Teófilo Gutiérrez, que debería tenerse toda la fe del mundo ya que es el máximo artillero del torneo con ocho goles, el doble de los que suma Mora.

En medio de baldazos de agua fría y ríos de pasión, River pudo haberse puesto en ventaja cuando un golpe de cabeza de su lateral Gabriel Mercado se estrelló en un palo cuando la tormenta arreciaba.

El defensor de River Funes Mori fue expulsado a los 85 por juego brusco. Por su parte, Newell's Old Boys volvió a dar un paso atrás en la lucha por el título tras empatar poco antes 1-1 ante Quilmes.

Entre tanto, el encuentro al igual que el superclásico, estuvo lejos de jugarse en condiciones naturales, debido a una intensa lluvia durante la mañana y la tarde de Buenos Aires.

Newell's, que no consigue una victoria hace tres fechas, sumó 17 puntos y quedó a cuatro de River Plate.

A los 33 minutos, Maximiliano Rodríguez aprovechó un error de Emiliano Carrasco y abrió el marcador para el equipo dirigido por el equipo del técnico Gustavo Raggio. Rápidamente, Gonzalo Klusener estableció la igualdad para Quilmes con un espectacular remate que se metió en el ángulo de Oscar Ustari.

Pese al barro y las zonas en las que la pelota no circulaba, el partido tuvo una enorme intensidad, con los dos equipos dispuestos a arriesgar para llevarse la victoria.

"Se intentó hacer lo que se podía, la verdad que había mucha agua en el campo. No pudimos hacer nuestro juego pero estuvimos cerca", dijo Rodríguez tras el partido.

Quilmes quedó con siete puntos y sigue en la última posición del campeonato. En otro encuentro, Estudiantes venció 2-1 a Olimpo.

Jonathan Schunke marcó el primer tanto tras tomar un rebote en el área chica, a los 19 minutos. Néstor Moiraghi en contra aumentó la ventaja para Estudiantes, a los 55. El propio Moiraghi marcó el descuento a los 60.

Con la victoria, Estudiantes quedó con 16 unidades mientras que Olimpo tiene ocho.

Racing perdió 0-2 ante Altético Rafaela con goles de S Vittor al minuto 78 y G Fernández  selló el marcador del partido al minuto 88.

La fecha la cerrarán el lunes Rosario Central-Lanús y Godoy Cruz-Independiente.

Temas relacionados: