Octubre 5, 2014

0-1: Nacional le amargó la fiesta a Santa Fe al vencerlo con lo justo en El Campín

El estadio El Campín fue testigo del encuentro entre ‘Leones' y ‘Verdolagas' en el partido más interesante de la fecha. Santa Fe saltó al terreno de juego a ratificar su buen momento futbolístico, mientras que Nacional llegó con la necesidad de conseguir los tres puntos y buscar escalar posiciones en la tabla.

Las emociones no se hicieron esperar; Wilson Morelo, al minuto 6 y tras un saque de banda, sacó un potente remate, pero se encontró con el cuida palos bien ubicado y detuvo el remate.

Nacional hizo lo propio y buscó desbordes por las bandas con Sherman Cárdenas para desequilibrar el esquema defensivo, que impuso el técnico Gustavo Costas en el terreno de juego.

Santa Fe continuó con la presión ofensiva, al minuto 13, Luis Carlos Arias luego de un rebote, sacó un disparo que se estrelló en el horizontal y por poco el balón se cuela en la red de Franco Armani.

Con el transcurrir de los minutos, los ‘Verdolagas' se hicieron dueños del balón, mientras que los ‘Leones' se refugiaron en su área y esperaron para saltar con un contraataque y romper el empate en el Campín.

El juego se llevó lejos de las áreas de los equipos, gracias a las reiteradas faltas cometidas, luego de las llegadas en los primeros minutos, no se observó opciones claras de gol para romper el marcador.

En la parte complementaria, Nacional fue más incisivo en el juego, solamente pasaron tres minutos del arranque del segundo tiempo, cuando una mala salida de Francisco Meza le dejó servido el balón al Wilder Guisao, este picó el esférico para que solamente Luis Páez empujara y convirtiera el primer gol de la noche.

Los ‘Leones' intentaron llegar con desbordes por las laterales, pero solamente fue con ganas, porque a la hora de definir, a los delanteros la puntería les jugó una mala pasada.

Santa Fe, gracias a su insistencia, consiguió al minuto 74 una falta que el juez central decretó como penal y la expulsión de Oscar Murillo; Wilder Medina tomó el balón y lo puso en el punto blanco, su remate fue detenido por el portero Armani quien logró adivinar el disparo y aguó el grito de gol para los ‘Leones' y para el público en el estadio.

En la próxima fecha Independiente Santa Fe visitará al Deportivo pasto, mientras que nacional recibirá al Atlético Huila.

La figura: Franco Armani, quien le atajó el penal del empate a Santa Fe.

El dato: Santa Fe se quedó en la casilla número dos con 24 puntos, mientras que Nacional escaló posiciones y se ubicó en el puesto 5 de la tabla con 20 unidades.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto

Temas relacionados: