Octubre 7, 2014

Roberto Di Matteo es el nuevo entrenador del Schalke 04

Keller se hizo cargo del primer equipo del Schalke en diciembre de 2012 y desde entonces había estado varias veces al borde de la destitución pero, cuando su destino parecía sellado, el equipo ganaba un partido importante o iniciaba una racha de éxitos que le daba al entrenador una nueva vida.

El comienzo de esta temporada, con solo ocho puntos en siete partidos de la Bundesliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de Alemania, terminó siendo la sentencia para Keller, quien llevó al Schalke dos temporadas consecutivas a la Liga de Campeones.

El nuevo director técnico del Schalke se estrenó como entrenador en 2008, al frente del Milton Keynes Dons. En marzo de 2012, fue nombrado técnico del Chelsea F.C., con el que ganó la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA a pesar de llegar como entrenador interino tras la destitución de André Villas-Boas.

El 13 de junio de 2012, se anunció su renovación con el club ‘blue' por dos temporadas. Pero el 21 de noviembre de 2012, Di Matteo fue destituido tras obtener deficientes resultados tanto en la Premier League como en la Champions.

Temas relacionados: