Octubre 7, 2014

Así será la Liga Aguila 2015; la de los 20 equipos

En la Asamblea extraordinaria de la Dimayor, que se realizó este martes en Bogotá, se estableció que el campeonato colombiano de primera división se juegue a partir del 2015 con 20 equipos.


¿Qué equipos de la B lucharán por esos dos cupos?

América, Quindío, Real Cartagena, Pereira, Cúcuta, Cortuluá, Unión Magdalena y Bucaramanga disputarán dos cuadrangulares que se definirán por sorteo. Los equipos que ganen cada uno de sus grupos ascenderán a la A.

En el caso de que alguno de estos conjuntos haya obtenido su ascenso por medio del sistema del Torneo Postobón 2014, su lugar lo tomará el equipo que sume más puntos en la reclasificación de la B.

Los dos equipos que asciendan a la A, tendrán el mismo promedio que el cuadro que haya subido por medio de la promoción en este 2014. Descenderán los dos clubes que peor promedio tengan en la reclasificación del año.

Los partidos se llevarán a cabo los días 15, 17 y 21 de enero del 2015, siendo solamente tres fechas para definir los equipos que obtendrán los cupos a la A.


¿Cómo se jugará la A?

Habrá 20 fechas en el todos contra todos, los ocho primeros clasifican a los ‘Play-off'. Los clasificados se eliminarán de forma directa con juegos de ida y vuelta, hasta la gran final; serán dos campeones por año.


Copa Colombia

Por último, se definió que la Copa Colombia también tendrá cambios; se jugarán ocho cuadrangulares con partidos de ida y vuelta. Los equipos que estén en Copa Libertadores y el primero de la reclasificación tendrán su cupo asegurado a la fase II, a partir de esta instancia habrá eliminación directa.

Temas relacionados: