Octubre 8, 2014

La nueva España visita Eslovaquia que tiene en duda a Marek Hamsik

La nueva selección española que va tomando forma tras el fin de un ciclo en el Mundial 2010. Del Bosque introdujo nuevas variantes, intentando afectar lo menos posible al estilo del éxito pero cambiándolas con una nueva apuesta en ataque, como lo son Raúl García y Diego Costa, futbolistas con un gen distinto al fútbol de toque.

La responsabilidad de mantener la identidad recaerá en Andrés Iniesta, Koke Resurrección y Cesc Fábregas. De ellos debe nacer el juego que guíe a la selección española en su primer partido de clasificación a domicilio. Los números muestran que no es tarea sencilla. En la antigua Checoslovaquia jugó España en cinco ocasiones y perdió en todas.

Contra Eslovaquia no conoce la derrota pero sólo venció en una ocasión, en 1997 gracias a los goles de Kiko Narváez y Guillermo Amor (1-2). El último precedente fue un empate con sabor a triunfo (1-1), ya que sellaba el pase al Mundial 2006 en la repesca.

Regresa Gerard Piqué directo al equipo titular. Con Del Bosque dando prioridad a temas deportivos y silenciando asuntos políticos. Olvidando el pésimo Mundial que hizo el central catalán y acudiendo a él ante el "déficit de centrales" que asegura sufrir. Se agrava con la ausencia de Sergio Ramos. La pareja de Piqué será Raúl Albiol.

Mientras, un mes después de lograr la primera victoria sorprendiendo a domicilio a Ucrania, Eslovaquia quiere seguir soñando, ahora a costa de España. "Tuvimos una actuación muy buena, mostramos grandes cosas, defendimos y atacamos en bloque. Si jugamos como un equipo, también habrá oportunidad de éxito frente a los españoles", afirma el centrocampista Robert Mak, máximo goleador de la liga griega en el PAOK de Salónica.

Eslovaquia está pendiente de una de sus estrellas. Está por ver si el centrocampista del Nápoles Marek Hamsik se recupera totalmente de su afección viral. Aunque ayer pudo unirse al equipo y participar en el entrenamiento, según confirmó a Juraj Curny, portavoz de la Federación Eslovaca de Fútbol.

Todo indica a que forzará, al tratarse del encuentro más importante de los ochos últimos años para Eslovaquia, un duelo que adquiere aún más trascendencia al crecer las posibilidades de ganarse un puesto en la Eurocopa 2016 tras vencer a Ucrania.

Lo afronta con la baja para el seleccionador Jan Kozak de uno de sus baluartes, el centrocampista Michal Breznanik, por lesión en el tendón de aquiles. Aunque el combinado centroeuropeo defenderá sus colores comandado por Martin Skrtel, el central del Liverpool, que regresa al equipo después de una larga ausencia debido a las lesiones y a una sanción deportiva.


Alineaciones probables:


Eslovaquia
: Kozácik; Pekarík, Skrtel, Durica, Hubocan; Pecovský, Kucka; Weiss, Hamsík, Mak; y Nemec.


España:
Casillas; Juanfran, Raúl Albiol, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Raúl García, Cesc y Diego Costa.

Temas relacionados: