Octubre 8, 2014

Martin Ødegaard debutará en las eliminatorias de la EURO con tan solo 15 años

Martin Ødegaard se ha convertido en un faro para el fútbol noruego. A dos meses de su 16º cumpleaños, el jugador del Strømsgodset IF entró en la convocatoria de la selección absoluta noruega de cara a los Clasificatorios Europeos ante Malta e Italia.

Ødegaard se convertirá en el jugador más joven en la historia de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de la UEFA. Un paso más en la sorprendente carrera de este jugador que ya ha llamado la atención por sus actuaciones con su club y que se ha convertido en toda una sensación en YouTube.

El seleccionador de Noruega Per-Mathias Høgmo hizo debutar a Ødegaard en un encuentro amistoso ante Emiratos Árabes Unidos con 15 años y 153 días, lo que le convirtió en el más jugador más joven en la historia del combinado nórdico. Ahora podría batir un nuevo récord en posesión de Sigurdur Jónsson, que jugó con Islandia con 16 años y 251 días en un encuentro de clasificación de 1983, curiosamente también ante Malta.

Además, no parece que Høgmo haya incluido al futbolista únicamente para ganar experiencia. "No tengo miedo de usarle, incluso como titular", comentó el seleccionador. "Todos los jugadores en la plantilla compiten por un puesto en la alineación. Martin es un jugador muy competente para abrir defensas y esta es una cualidad que el equipo necesita".

Ødegaard también podría tener un nuevo récord a la vista, ya que tiene toda la fase de clasificación para batir a Gareth Bale como el goleador más joven en una clasificación de la EURO. El actual jugador del Real Madrid CF vio puerta con Gales ante Eslovaquia en octubre de 2006 con 17 años y 83 días.